Al pedalear los pedales de mi bicicleta no paran, es decir, cuando dejo de pedalear los pedales siguen girando con la ruega.. y no paran hasta que no para la rueda. ¿Cómo se puede solucionar? Gracias!
A falta de que te conteste alguien que sepa más, creo que tienes un problema en el buje de la rueda...
Quita el casette, desmonta el núcleo, limpialo, engrasalo y muy posiblemente tu problema habrá desaparecido.
Acabo de desmontar el nucleo con sus trinquetes para hacerles un "mantenimiento preventivo" engrasando las bolas, anillos trinquetes y ahora me pasa lo que comenta el compañero tri.paco.1, comentar que el nucleo antes iva perfectamente bien, que he echo mal? o que me he dejado de hacer? Falta de grasa en la zona de los trinquetes?
Yo tengo tambien por aca un rueda con lo mismo pero es imposible en mi caso sacar el cassette parece sellado.
Estoy con mi 'vecino' Javi Rivas. Pero... ¿cómo giran? Vamos, que si es que tiran de los pedales con fuerza o simplemente al levantar los pies de los pedales siguen girando y en cuanto le pones los pies se paran. Cualquiera de los dos va a ser el núcleo ya que es lo que hay entre el buje y los piñones y que hace de rueda libre. Si van 'suaves' los pedales una gotita de aceite entre la parte final del núcleo y el buje pegando a la parte de los radios y debería solucionarse. Si los pedales tiran de verdad es que tienes los trinquetes xodidos y se han quedado clavados y no despegan al ir para atrás. Habría que desmontar el núcleo en ambos casos. y hacerle una limpieza en serio. Un saludo y suerte..
Montado y perfectamente solucionado,ahora rueda como un diablo!!jeje el problema radicaba en que me dejé una de las pistas de rodamientos montada al revés. Gracias por todo . Y mil perdones por meterme en un post que ya estaba abierto,,,, Un Saludo