Cassete record, grupo dura-ace

Tema en 'Material' iniciado por albertocon, 10 Feb 2009.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Tengo unas corima winium con el cassette del record pero el grupo que llevo en la bici es el dura-ace. Cuando voy a poner el 21 o el 23 no entran. Es por que son cada uno de una marca o es por que habría que ajustar los cambios??

2. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:

Yo no te lo puedo asegurar,
    pero vamos...estoy al 90% seguro de que es culpa de la incompatibilidad, piensa que son marcas rivales, hasta me sorprende que solo te salte en estos piñones, en teoria no tendria que irte con kasi ninguno. Yo me cambiaría el cassette.

3. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo llevo campa record y en alguna carrera me han dado de repuesto ruedas con casette shimano y como la seda .
    Mira a ver si ajustando el cambio va bien .
    Saludos y salud.

4. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Eso es lo que yo tenía entendido. En las carreras, el coche neutro suele ser de los de Macario (SHimano) y si el corredor lleva campagnolo se le sumistra ruedas con shimano... pero claro como son marcas rivales...entonces el problema será del ajuste???? eso espero

Otra duda al respecto:

Si quiero cambiar el nucleo de las corima y poner un nucleo shimano, se puede sustituir uno por otro o hay que cambiar el buje o hacer algo especial???

5. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ajustandolo te funcionará. Y en principio con cambiar el núcleo vale

6. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Pero al cambiar el nucleo hay que cambiar también el cassette no??
    Cuanto puede costar un cassette para shimano? Hay gamas como dura-ace, ultegra enlo que refiere a los nucleos??

7. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    sí, claro, si pones un núcleo shimano es para poner cassette shimano. Ojo, que no es que pongas un núcleo shimano: pones un núcleo compatible con cassette Shimano o compatible con cassette Campagnolo.

El núcleo que necesites, supongo que tendrá que ser de Corima.
    Un cassette Ultegra, por ejemplo, creo que anda entre los 40 o 50€, los Shimano son bastante más baratos que los Campagnolo.

En cuanto a calidades de núcleo, depende de lo que ofrezca el fabricante, que normalmente será Shimano o Campagnolo sin más, pero en todo caso las calidades están en los materiales: uno de aluminio será bastante más ligero, aunque también es más fácil de dejar marcado por el apriete del cassette.

Además ahora en shimano hay 2 tipos de núcleo, para 9 y para 10v. El de 9v vale para cassettes de 10, pero el de 10v no vale para cassettes de 9. esto es así por una muesca que tiene el de 10v para encajar en los cassettes de 10. el de 9 no la tiene y entran igual, aunque se pierde la superficie de apoyo de esa muesca, que por lo que veo hace que se marque más el núcleo con el apriete del cassette. (con la fuerza puede quedar algo atascado a la hora de sacar el cassette)

Que rollo...espero no haberte liado :D

8. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Te has explicado a la perfección, aunque ajustando los cambios con el cassette campa, seguramente cambie el nucleo y cassette, así creo que me aseguraré un mejor funcionamiento y un menor desajuste. Otra cosa, entonces para buscar un nuevo nucleo, lo debo hacer corima para shimano o directamente shimano, espero no ser muy pesado...

9. alexis jarana

alexis jarana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo grupo campagnolo y utilizo una rueda con casette shimano y no me da nigun tipo de problema

10. JorgeAsturies

Me Gusta recibidos:
    1
    deberías de pedir a Corima un núcleo para Shimano.

y como nota, decir que yo estoy al revés que tú, como alexis: uso grupo campagnolo y cassettes shimano. (por inercia de que antes tenia todo shimano...y ahora porque si compro ruedas me las compro para shimano que son más baratos los piñones jeje)

Última edición: 11 Feb 2009
  11. robbie

robbie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jorgeasturies me acabas de solucionar un problema que estaba teniendo ya que me e comprao unas ruedas nuevas y el nucleo era el nuevo de shimano que desconocia que existiera y me e vuelto loco por no poder meter mi cassette de sram:S

Compartir esta página