Cassete shimano 12-36

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuco74, 15 Abr 2013.

  1. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    Me han llegado rumores que poner un cassete 12-36 en un nucleo de 9 velocidades es malo para el nucleo.es cierto?
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo lo llevo desde hace casi un año y no he tenido problemas.
     
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    112
    No veo cual puede ser el problema de poner ese piñon.
     
  4. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    Me dijeron que sufre mucho el nucleo con un piñon 36 y no se por que?llevo unas crosride y no se si ponerselo.m vaya a cargar el nucleo.por eso era lo de preguntar.
     
  5. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Porriño
    no deberia, un 36 es grande y apenas ejerce fuerza
     

  6. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    112
    Evidentemente a piñón más grande más fuerza se le aplica al núcleo. Pero la diferencia entre un 34 de toda la vida y un 36 es muy pequeña.

    De todas formas te digo, que los bujes mavic no se caracterizan precisamente por ser los mejores. Al cabo de un año o así, el núcleo cogerá holgura.
     
  7. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pero eso es problema del nucleo, no de que sea malo poner un 36.
    Yo en la Foxy, lo lleva más de dos años y las DT Swiss ni se han enterado ....
     
  8. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Tullido, no me jodas. Yo hace poco me he comprado unas crossride, básicamente por estar hasta las narices de los rodamientos a bolas de Shimano y sus conos. Todos mis amigos hablan bien de Mavic, y conozco a gente que después de 6 o 7 años, nunca le ha hecho matenimiento a la rueda y le funciona como el primer día (y eso aquí en Galicia, con barro y esas cosas).

    Lo que si es cierto es que si los rodamientos se estropean, el buje coje holgura, pero como le pasaría a cualquier rueda. La diferencia es que cambiar los rodamientos es muy sencillo y según me dijeron, tras esa operación la rueda queda como nueva.

    Otra cosa bien distinta es el sello plástico que lleva el núcleo. Según tengo entendido, en algunas ruedas se deteriora con facilidad y eso si que puede terminar por fastidiartelo. Para eso lo mejor es el mantenimiento preventivo. Cada 4 o 6 meses abrir el núcleo, limpiar la ****** y engrasar. La ventaja de Mavic es que se puede acceder al interior del núcleo fácilmente, a diferencia de Shimano, que es casi imposible.

    En cualquier caso, me gustaría que me comentases cuales son los problemas que te han dado los bujes de Mavic, para estar al loro, no vaya a ser. Gracias.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No andas desencaminado porque fabricantes como Shimano desaconseja para usar en sus ruedas usar un 22-36 porque el par que se genera es mayor que el que sus núcleos son capaces de digerir
     

Compartir esta página