Cassete shimano Ultegra

Tema en 'Material' iniciado por VICVIJA, 6 Sep 2012.

1. VICVIJA

VICVIJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que entienda del tema podría por favor explicar el cuadro que aparece en el enlace posterior, es un cuadro con un montón de medidas y números que no acabo de entender, más que nada para que a la hora de montar el cassette y todos sus espaciadores-separadores saber cual es la posición exacta de cada uno y no montarlo en el sitio equivocado, ya no las coronas sino los espaciadores y las medidas.
    Muchas Gracias

http://cycle.shimano-eu.com/media/t...CS/EV-CS-6700-2924B_v1_m56577569830799947.pdf

2. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Las medidas son sencillas tienes los tres últimos que van juntos, luego los separadores tienen la misma distancia, es solo ordenarlos por tamaño, diámetro y los dos últimos se separan solos por la construcción que tienen, parece complicado, pero una vez los tienes delante es como un puzzle de los niños chicos jaja

Sent from my iPad using Tapatalk

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Ese cuadro explica la composicion de los cassettes segun el dentado, en la aparte de abajo viene el despiece con sus respectivos codigos para el tema de los repuestos, colocar el cassette no tiene ningun misterio, primero se coloca la arandela (14) y despues las coronas, las mas grandes vienen en una araña despues las siguientes viene en un bloque con sus separadores y las 2/3 mas pequeñas vienen sueltas.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1.

No tiene ninguna ciencia. Colocas primero el bloque de coronas grandes que vienen juntas, y luego en orden decreciente sucesivamente en diámetro/número de dientes hasta que le toque el turno a la más pequeña, que es la que quedará más externa respecto a la rueda. No te preocupes, porque las coronas sólo admiten una posición u orientación para su montaje, así que por mucho que tantees, no hay riesgo de equivocarse al colocarlas. Los separadores irán en medio de aquellas coronas que son totalmente planas en perfil, de forma que no se junte esta con las vecinas, y pueden colocarse en los dos sentidos o caras, da igual, salvo si llevan el distintivo 10sp que si eres curioso, te gustará que todas lo tengan en la misma posición u orientación.

Finalmente, pones la arandela de cierre para apretar y fijar el casette al núcleo, y listo. Según modelos de ruedas, puede que necesites instalar una arandela espaciadora en el núcleo antes de empezara a montar el casette. Es lo que por ejemplo tienen las ruedas Mavic. Si no, puede que al apretar el cierre del casette no quede bien y quede holgado lateralmente.

Saludos.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si es que es imposible equivocarse. Todo encaja en su sitio, y yo creo que es imposible hacerlo mas incluso queriendo.

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Merece la pena comprar un Dura Ace en lugar del Ultegra, la direncia de peso es pequeña pero el precio hya diferencia.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Habrás querido decir lo contrario... supongo.

8. VICVIJA

VICVIJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La colocación de los piñones más o menos lo tenía claro, lo que no tenía tanto era si los espaciadores o separadores tenían un posición determinada o una medida diferente, porque Yo la verdad es que las veces que he desmontado el cassette, al menos los separadores que llevo en mi bici tienen el mismo diametro y el mismo grosor y de igual que que posición lo pongas ya que la función que tienen es simplemente la de separar las coronas.
    Muchas gracias a todos por contestar y mostrar interés en este tema.

Compartir esta página