cassete sram red

Tema en 'Material' iniciado por lolailo, 18 Feb 2008.

1. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabe alguien decirme si el cassete sram red es compatible con nucleo shimano de 10v?, es que lei algo en ingles y no acabo de traducirlo bien...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si, completamente.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Segun tengo entendido si.

Ahora otra pregunta: ¿Sabeis si los casettes Dura ace son compatibles con el funcionamiento de las manetas/desviador trasero Sram Red?. Vamos que si montas un Sram Red completo, que si hay que sustituir los casettes Dura ace ... por decirlo de otra manera.

Saludos.

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver chicos....no os hagais pajas mentales. SRAM usa en los casettes el mismo sistemas HG de shimano. O sea en ese aspecto lo que vale para el uno vale para el otro.

Lo unico que cambia de SRAM respecto a shimano es el tiro del cambio trasero que lleva distinta relacion entre la cantidad de cable que mueve la maneta y lo que se mueve el cambio, o sea, que la maneta trasera y el cambio trasero siempre tendran que ser o SRAM ambas o Shimano ambas, ahi no podemos mezclar.

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la aclaración. Ale, ya no me masturbo mas por esta noche...:mrgreen:

Un saludo.

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajajajaja.......yo tb me toco cuando sale a relucir el SRAM Red:corazon

7. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Es una obra de arte el casete del Sram Red, además queda bonito el detalle de la parte trasera en rojo. A mi bici le quedaría muy bien.

8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por aquí ya comentaron que no iba muy fina la cadena y que sonaba mucho la transmisión.

9. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Hola, jeje, fui yo el del comentario. Con el paso de los kilómetros parece que el conjunto cadena-piñón RED se ha ajustado un poco más y parece ir afinando el funcionamiento. He revisado el cambio pero siempre hay una corona que a veces hace un poco más de ruido... lo que si es verdad es que al ser hueco hace efecto tambor y se oye mucho el salto de la cadena. Bueno, tiene su encanto.

Lo mejor, la velocidad en el cambio de marcha, acojonante, el peso y la estética.

Por cierto, en la otra burra tengo cadena Dura-Ace y va un poco más fino todo. Con la tope de SRAM no tanto.

10. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y grupo shimano completo + cassette sram red, compatible?

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Dioooooooosss!!!!! Me corto las venas. ¿Pero tu has leido lo que puse ayer? Esta de sobra constestado

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por cierto, esto lo he visto en varios anuncios de ebay y en algún otro sitio y no lo entiendo muy bien:

FITS ON SHIMANO-COMPATIBLE 9 AND 10 SPEED HUBS, EXCEPT DURA ACE AND SHIMAN COMPATABLE 10-SPEED

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es porque el nucleo de las ruedas Dura-Ace es un poco peculiar y diferente al resto de los nucleos incluso de la propia marca.

En los nucleos normales HG. Puedes poner indistintamente casettes de 9 o de 10, unicamente cambia el que tengas que poner o no una arandelita al final en el caso de el de 10. Sin embargo el nucleo de las ruedas DuraAce esta diseñado para admitir unicamente casette de 10v. En este caso se pone el casette y listo, sin arandela ni nada. precisamente esos 0,2 mm o asi que tendra la arandela será la diferencia, imagino, ya que no ha caido ninguna rueda de ese tipo en mis manos.
    Si alguien cuenta con alguna rueda de estas (ojo, las duraace nuevas) igual puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

14. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ok , gracias Serpal.

Pero que forma de complicarse la vida estos de Shimano, tienen un standart y en el tope de gama de rueda te limitan a 10v, pues no lo entiendo, aunque sus motivos tendrán.

15. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta y por tu simpatia, si tanto te molestaba no haber contestado

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    tenías la respuesta a tu pregunta 4 líneas mas arriba. Si alguíen se molesta en ayudar dedicando su tiempo, conocimientos, esfuerzo, etc, que menos que se le lea antes de preguntar lo mismo no? O a ti te gusta hacer algo que te supone dedicación y esfuerzo para que al momento te manden repetirlo?

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Gracias Gory por el cable....pero creo que ante estas respuestas lo mejor es no decir ni pio. Al final lo unico que se consiguen con estas actitudes es que se pase de contestar a ciertos post, como por ejemplo vengo haciendo desde hace tiempo cuando aparece un tema sobre tubulares.

18. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Y que vamos a hacer algunos de nosotros cuando demos el salto a tubulares y nos asanten mil dudas? :crybaby

19. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya, a mas de uno nos pasa lo mismo, que nos cansamos de intentar ayudar para que encima te vengan asi...y me jode, porque la mayoría de la gente es educada y esas cosas, pero siempre viene alguno que te "quema" y terminan pagando justos por pecadores

PD: a ver cuando nos vemos

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿El domingo en los embalses?

Compartir esta página