Buenas a todos, A ver si me podeis echar una mano con esto. Según había leído en varios foros, los cassetes de 9v y 10v son compatibles ya que fisicamente miden los mismo. Me he decidido a cambiar la transmisión y pasarla de 9v a 10v, pero cuando intento montar el nuevo cassette de 1ov, no entra en el nucleo, o sea, que me falta sitio para que encaje el ultimo piñon y por tanto no puedo enroscar la tapa del cierre. Al poner los dos cassettes juntos observo que el de 10v tiene mas longitud que el de 9v (cuando en teoria deberían tener la misma) Es esto normal? Datos: Buje trasero: Shimano FH-M475 Cassete de 9v que tenia montado: SRAM PG970 Cassete de 10v que quiero ponerle: Shimano XT CS-M760, buscando por internet no encuentro el modelo de 10v, solo me aparecen modelos de 9v Gracias de antemano.
Hola, es algo más que curioso, efectivamente en los casette de 10 v las coronas están más próximas unas de otras precisamente para que el mismo núcleo que alberga 9 coronas pueda también con las 10, lo cual indica que esa diferencia que observas es porque uno de los casettes tiene un separador mal colocado o algo raro pasa ahí con los separadores Por otro lado, era bueno saber donde conseguiste ese M760 porque por más que he buscado sólo lo encuentro de 9 v, pero esto, es otra cosa,... En fin, si sabes algo, dilo, porque esto no parece muy lógico Saludos!
A mi también me extraño mucho pero una vez fui a decathlon a comprar una rueda trasera económica para montarla en la bici de montaña para usarla en rodillo con neumático liso y me dijo el vendedor que esa que había cogido servia para casettes de 7, 8 y 9 pero no para los de 10. En el lineal y en la web ponía exactamente lo mismo. Hasta luego.
Hola, en realidad las especificaciones que pude ver del FH-M475, dicen explicitamente que es compatible para 8 y 9 v, no especifica 10 aunque se sobreentiende, pero lo extraño de este tema es que pongas dos casettes (de 10 y 9) a la par, uno al lado del otro y a simple viste observes que uno tiene más longitud que otro. ¡¡¡Qué alguien lo explique por favor!!! Saludos!
Buenas a todos y gracias por las repuestas. Indagando un poco en el tema, tengo algunos datos más: Yo tampoco encuentro en ningún sitio ese modelo de cassette montado con 10 coronas. He encontrado varias fotos del cassette CS-M760 desmontado, es así: Si os fijáis tiene 9 coronas, 6 que van fijas y 3 sueltas. Pues en el que tengo yo me vienen 10 coronas, 6 que van fijas y 4 sueltas, de las 4 que tengo sueltas dos son pacticamente iguales, o sea que tengo: Todas las que van juntas, que son 6 como en la foto. La que no tiene espaciador, que se ve arriba del todo. La que hace de cierre, que es la que aparece abajo del todo, lo se por las muecas que tiene. Y dos como la que aparece en la foto en posición de en medio, una un poco más pequeña que la otra. Lo más curioso de todo es que si quito una de las coronas de las dos que comento que son iguales, el cassete tiene exactamente la misma longitud que el cassette Sram de 9v que tengo ahora mismo. El cassete lo compre de segunda mano en el foro de compa-venta, así es que creo que voy a escribirle al forero que me lo vendió por si hay algún truco o algo, arandela que hay que quitarle, espaciador que sobra o yo que se algo por el estilo. Muchas gracias a todos y ya os informo de como queda el "misterio".
Pues, creo q tiene toda la pinta. Voy a consultarlo con el forero que me lo vendió y tb me voy a acercar a la tienda de bicis a ver q me dicen. Ya os cuento. Gracias
Resuelto el misterio. El cassette CS-M760 no es de 10v como me indicaron en la venta. Es de 9v, lo he confirmado con el tendero de mi barrio que nada más ver el cassete se ha dado cuenta sobre la marcha, por lo visto una de las coronas que vienen sueltas le sobra. Voy a hablarlo con el forero que me la vendió, a ver como podemos solucionarlo. Muchas gracias por todo
El "listo" que te lo vendió te ha metido una corona suelta de más (a saber de donde la ha sacado) y te ha tangado. Entre las coronas sueltas de 11, 13 y 15 te habrá metido un 12 ó un 14 y se ha quedado tan ancho...¡valiente ******!
o a lo mejor solo se equivocado el comprador dijo se iba a poner en contacto con el, a ver que nos cuenta. Pd. Si se lo ha vendido a sabiendas, tendrás toda la razón!
Buenas a todos, tras ponerme en contacto con el forero que me lo vendió dice que me va a devolver el importe. Que ha sido por desconocimiento y que a el a su vez se lo ha colado otro forero. Ya os aviso si realmente cumple su palabra y si es de fiar el forero. Gracias a todos