Cassete y cadena, SRAM vs SHIMANO

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ISBRU, Aug 11, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Tengo un problema quiero cambiar el cassete y la cadena en mi mtb; tengo una orbea dakar 09 y llevo un cassete de 8v SRAM y estaba pensando en cambiarlo por el cassete SRAM PG-970 9v de 11-34 o Shimano Deore HG-50 y la cadena lo mismo, entiendo que es mejor cadena SRAM para cassete SRAM. ¿Qué opinais? el cambio que llevo ahora es de 9v (Deore 2010)

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

¿nadie opina?

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Yo creo que da igual pero pondría todo del mismo fabricante. Yo tengo un casette PG-950, con X-9 y cadena SRAM. Tuve otra que partió y la sustituí con SRAM, por ahora poco uso pero va de miedo.

Tampoco creo que se note tanto la diferencia entre una cadena u otra, pero puestos a decidir, si son todos del mismo fabricante, buena opción

4. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Bueno, yo te diria que si vas a montar un cassette te pilles el xt, ya que en relacion calidad/precio/peso es de lo mejorcito que te puedes montar. No he entendido muy bien lo de que tu cassette actual es 8v...tu bici es 8v 0 9v?
    Con respecto a la cadena me pillaria una xtr.
    Un saludo.

5. AXE

AXE Miembro activo

Yo tengo full XT, excepto el casete y la cadena, que llevo SRAM. El cassette, un 970, duran tela y cambian bien, no sé cómo irán los shimano, pero podría cambiarlo. En cuanto a la cadena, sí que no la cambiaría, por el tema del powerlink, la facilidad que tienes para arreglar una cadena rota en medio del monte con respecto al coñazo que es la shimano, no lo cambio por nada.

6. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Eso de coñazo es relativo, porque le colocas y cierre rapido y listo.......

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

El tema de 8v, es porque el cassete que tiene mi orbea es 8v y el cambio que llevaba era acera de 8v; pero recientemente le puse el cambio deore de 9v pero no he conseguido que me cambie bien en algunas marchas; con lo que he decidido sustituir el SRAM PG-830 que llevo y la cadena 8v, pero 9v (había hecho una actualización de la transmisión parcial). Creo que me decantaré por el cassete PG-970 y la cadena también SRAM.

Gracias a todos por ayudarme.

8. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Yo te recomiendo cadena shimano lx con powerlink de sram. Cassete el mejor el xt, pero si no quieres gastarte tanta pasta sram o shimano da igual van bien los 2.
    Saludos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page