cassete y cadenas

Discussion in 'Mecánica' started by RACER, Jun 7, 2012.

1. RACER

RACER maestro @rmero

Quisiera que me digais cada cuantas cadenas(cambiando cada 1500km la cadena ) cambiais el cassete
    en julio pasado cambie cassete cadena y platos mediano y pequeño, para navidades aproximadamente cambie cadena la cosa es que por quilometros me toca cambiar cadena en breve y esta seria la tercera ¿aun me valdra el cassete o no? por que la cosa esta enque si toca cambiarlo , y dado que la bici va de **** madre que ni salta ni nada , lo aguanto todo hasta que reviente, creo que me he explicado .

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Si has hecho los cambio a tiempo, no tiene por que darte problemas una cadena nueva. Y cuando te de problema las cadena nueva, vuelve a rotar las viejas.

Un saludo.

3. RACER

RACER maestro @rmero

pues eso creo que voy ha hacer cambiare la cadena y me guardo la vieja por si la nueva me da problemas poder volver a ponerla
    gracias compañero, de todo esto saco yo una conclusion que es la siguiente , "pa que ******* poner un casette xt o xtr y gastarte una pasta por que la diferencia con un deore o con un slx es mucha pasta si pa la ****** que duran los has de cambiar casi cada año o año y medio ¿ merece la pena? mi humilde opinion es que mereceria la pena si duraran 10000km por lo menos . saludos

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Es que con un mantenimiento adecuado y rotando las cadenas te puede durar 10.000 Km.
    Si en vez de aguantarlas hasta los 1.500 Km como haces, la cambias a la mitad de Km. y así tres o cuatro cadenas y cuando llegues a la última vuelves a colocar la primera, o mejor, la más corta en cada cambio, verás como te dura el cassette y platos mucho más.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Cuanto mas alta es la gama de componentes, mas delicado son, es el precio que tenemos que pagar por ser mas ligeros. En una revista decian que las bici de gama alta es como los coches de competición, y las básicas como los utilitarios :???:

Un saludo.

Last edited: Jun 7, 2012

6. RACER

RACER maestro @rmero

de eso de rotar las cadenas no tenia ni idea la verdad es que no lo habia oido nunca pero no parece mala idea , gracias Oruhar lo probare .
    yo cada vez que camviaba la cadena la vieja la tiraba a la basura

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Pues yo tengo alivio de 8v y a con 2 cambios de cadena en mas de 6200km y ningún problema con no mucho mantenimiento. No entiendo muy bién como hay gente que la cuida mucho y cambian antes de los 2000km cadena, pinoñes y plato mediano.

Yo te diría cadena nueva, y guardar la que tienes, y ya hasta que pete si es que has cambiado varias cadenas. Yo creo que cada 3-4 cadenas es cuando suelen cambiar cassete y plato mediano que es lo que preguntabas.

8. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Strava:
    porque hay que cambiarlas tan a menudo?en una moto,que hacen muchisima mas fuerza,y giran muchisimo mas rapido duran mucho mas,unos 50000km de media,incluso alguna moto que e tenido,le e echo al kit de transmision 80000km sin problemas.
    yo llevo 800km,y me dijo el de la tienda que me toca cambiarla ya,que esta al limite,y si no la cambio jodere los platos,e comprado la cadena,pero aun no la e montado,yo la veo en perfectas condiciones,no se en que se nota....

9. mizifu

mizifu Miembro

A mi lo que me ha pasado, es que he tirado mucho tiempo con la misma cadena (mas de 7.000 seguro), y cuando he ido a cambiarla, la nueva cadena no me iba bien, se me subia a la corona superior y me saltaba, por que como me han dicho por ahí (el amigo cerita entre otros) el casete (más de 12.000 km) ya estaba "hecho" a la cadena vieja que estaba muy estirada, asi que he tenido que continuar con la cadena vieja hasta que pete todo y cambiar el carrete, cadena y platos cuando ya no den más de sí.

Un saludo

10. mizifu

mizifu Miembro

Yo creo que el uso de la cadena se nota principalmente en que se estira (si la comparas con una nueva se aprecia), por que a simple vista no se nota desgaste en la cadena.

11. sergiogon

sergiogon Miembro

Hola a todos, según lo que me han contado en la tienda (ellos quieren vender, ya que están para ello) cada 1500 kms y cassette cada dos cadenas y desde mi humilde opinión podríamos aguantarlo un poco más, porque ya sabemos que los fabricantes recomiendan una cosa y nosotros aguantamos un poco más, en ciertas ocasiones nos pasamos.
    Conclusión: Cuando notemos que algo no va del todo bien, ese es el momento de cambiarlo.

PD: Buen procedimiento el que utiliza Oruhar.

12. sergiogon

sergiogon Miembro

Por cierto, ante la pregunta si ¿merece la pena gastarse más por el cassette? Por mi parte NO, ya que no la diferencia de peso no la noto y puedo rotar las piezas más veces por el mismo precio.

13. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Creo que nunca me he fijado en cuantos quilómetros hago con la misma cadena. Hago un buen mantenimiento de casette, cadena y platos con limpieza y engrase regularmente y cuando noto que empieza a fallar, cambio cadena y casette a la vez.
    Yo sí noto diferencia con material de gama alta, duran más y el peso se nota (no sólo por uno o dos componentes, sino que todo el conjunto suma). Hasta el XT (o equivalente en SRAM) opino que la diferencia de precio no es tan enorme y en cambio el rendimiento sale beneficiado.

14. sergiogon

sergiogon Miembro

Yo también hago una limpieza exhaustiva cada semana, ya que la utilizo mucho. Si crees que no hay diferencia de precio y valoras positivamente su relativo poco peso, adelante.

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Se nota en que ha estirado. Si la mides con un metro lo veras. Una cadena nueva tiene un eslabon cada pulgada (25,4 mm)...por lo tanto, 10 eslabones son 254 mm....Coge un metro y mide la longitud de 10 eslabones y si miden 255 mm, pues es que ha estirado 1 mm, que son 1/254*100 = 0,4%

Creo que los expertos dicen que por debajo de un 0,5% debes continuar con ella, entre un 0,5 y un 1% cambiar la cadena y mas de un 1% cambia cadena y casette (creo que no me equivoco en los limites).

Si puedes medir 20 eslabones (lo cual es complicado con la cadena montada, tendrias que desmontarla) se aprecia mucho mejor aun, claro.

Share This Page