Cassette 10v en ruedas de 11v Shimano - problemas para ajustar el desviador

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 31 Mar 2015.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

me están volviendo loco unas ruedas chinas y un grupo shimano de 10v.

Trato de ayudarle a un amigo que se compró unas ruedas chinas con núcleo de 11v, él tiene un grupo de 10v.

Bien, la 1er pregunta, cuando monto el cassette ¿uso los dos espaciadores? ¿el de 1.85mm que viene con las ruedas y el de 1mm que viene con el cassette? (en este post decía usar los 2, http://www.foromtb.com/threads/espaciador-cassette-10-velocidades.1226148/#post-21592942)....

en las instrucciones tb. pero realmente tengo mis serias dudas porque no puedo dejar bien regulado el sistema y tengo puestos los 2 espaciadores... y se me hace que no puedo indexar bien el cambio por ese espaciador de 1mm extra

2da pregunta, me es casi imposible poner el piñón pequeño, el de 11 dientes... aun con el tornillo regulando el límite a la derecha lo máximo posible casi que no quiere entrar ni con plato pequeño, ni con grande

3ra pregunta, trataba de ajustarlo yo porque no podemos llevarlo a ningún lado en vistas de que lo arreglen/ajusten en un par de días (se vienen un par de días de fiesta este finde y a él le hacía ilusión ir con esas ruedas)... pero viendo lo visto, la semana que viene por ahí él llevará la bici a algún lado si no lo regulamos del todo bien hoy/mañana, hay alguien en Barcelona que le pueda dejar fino-fino el cambio (sin que toque en el desviador delantero con la cadena cruzada, que nunca puedo hacerlo, etc)

saludos y gracias por leer

2. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Y por que no empiezas por descartar el problema del espaciador? Yo probaria a quitar el de 1mm, no se tarda tanto, y vuelve a empezar. Suerte

3. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Antes de sacar el cassette ya le diré que le mande un mail al que le vendió las ruedas y le explique lo de los espaciadores...

Es que como en las instrucciones ponía, para cassette de 10v shimano poner arandelas 1.85 mm y 1mm (no sé en qué orden, espero que no importe)... 1ro puse la de 1.85mm dps la de 1mm y dps ya el cassette

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.952
    La arandela de 1 mm tiene que ir el rebaje que tiene el cassette para ella y como dices esta puesta bien, hay otra posibilidad es realmente el nucleo de las ruedas para 11?

Prueba como ha dicho Snatc, pero pon el cassette sin el espaciador de 1,85 haber si puedes regular el cambio

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Intentalo solo con el de 1mm al principio de la corona grande y si el cierre del casette puede amarrar perfectamente el mismo en teoria tienes que poder regular el cambio perfectamente (conociendo su funcionamiento perfectamente). Pasaros este puente por la zona de Gandía y lo ajustamos (gratis hee).

Saludos y buenas rutas

6. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo hoy llevé una rueda al mecánico para meter un cassette de 10v a una llanta de 11v y le hemos puesto el de 1.85 mm nada más, le comenté si necesitaba el otro y me dijo que no, lo comprobó según lo cerraba, he rodado con ella, ajusté un pelín el regulador del desviador y funciona igual.

7. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo en mis ruedas (campagnolo zonda) solo llevo el de 1 mm porque con el espaciador de 1,85 no cerraba bien el cassette. Prueba con ambos y deja con el que más fino vaya todo, pero poner los dos es innecesario. Si pones los dos desplazas mucho el cassette hacia el exterior y puede ser por lo que no baje al último piñón.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.952
    No creas, el de 1 mm se queda "embutido" en el rebaje que tiene el cassette

9. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Puede ser. Los núcleos entre diferentes marcas cambian. No cierra igual el mismo cassette en unas ruedas shimano que en unas fulcrum. Ya si variamos entre marcas de cassette nos perdemos. Yo tengo un cassette miche y uno 105 y no encajan igual en el mismo núcleo, un cassette entra y otro no. Lo mejor es probar hasta dar con la mejor configuración.

10. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ya hace días de esto, mi amigo mandó un mail al que le vendió las ruedas... y la respuesta traduciendo de inglés al castellano sería aproximadamente:

"El desviador puede estar desalineado. Pregunta en el mail si los límites están regulados (lo hice yo... así que sí). Adjunta un video de cómo se hace (el video lo vi... lo único que me refrescó de la memoria es decirle a mi amigo lo de desatornillar por completo el tornillo B-tension, el cassette que lleva mi amigo es 11-25 ahora)"

Luego comenta en el mail que puede no necesitarse el espaciador de 1mm, si se instala el cassette y éste no queda suelto... pero que en teoría deberían ir los dos de 1.85mm y 1mm....

Yo por dentro pienso... ¿no testeaste las ruedas que vendes a todo el mundo? (que el tío vende 200 ruedas por mes mínimo) con cassette de 10v a ver que espaciadores van y que no... En fin, por lo menos el tío contesta y tiene la predisposición a resolver dudas.

Hay otra cosa, creo que me lo dijo alguno con los que voy en bici y le comenté a mi amigo... para descartar que el desviador este estropeado dijo de dejar el cable del desviador trasero con cero tensión (aflojar el tornillo) y ver si cae la cadena al piñón 11 mientras pedaleas... pues se lo comentó con mi amigo y él dijo que no pasó eso... se quedó en el 12... así que me quedé con dudas tb. de eso

Saludos y si es posible postearé la solución y qué era finalmente la semana entrante... espero que así sea.... jajaja

Compartir esta página