Cassette 11-28 9v...se utiliza??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por jm967, 28 Ene 2010.

1. jm967

jm967 amigo del tio de la bota

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buena gente, pues estoy pensando desde hace tiempo probar con otra combinación que no sea la de 11-32 en 9v.
    Y mirando he visto que Shimano tiene 11-28 en SLX, además de peso muy bien (simil al XT).

El caso es que, por no arriesgar, queria preguntar antes si alguien monta esta combinación, que dé alguna opinión. Sé que depende de lo que subas, en mi caso es para la bike de entrenos, que no me va a pillar nada de sorpresa.

Lo que también me interesaria saber es, ¿qué coronas van sueltas y cuáles no?. Porque otra opción que pensé sería comprar un 11-32, y jugar con un 13 suelto para manejar el buscado 11-28 (es decir, quitaria el 32 y meteria el 11-12-13)

¿Qué me decis?

2. jm967

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿...?

3. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que los 3 ó 4 piñones mas grandes estan unidos, los pequeños son los que estan sueltos
    para hacer eso con los desarrollo tendría que buscar algun piñon de carretera que creo tienen mas opciones de desarrollos
    sobre todo en piñones de alta gama saludos

4. pequejavi

pequejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    En lo piñones de la marca shimano con en sram los utimos piñones van en una araña y ceo no recuerdo con certeza desde el 21 en adelante van juntos y remachados a esta, pero su compras unos piñones de la marca sram no de la categoria alta, si los puedes soltar ya que tiene un tornillo en su parte posterior y hacer la combinacion que quierar, tambien hay tiendes por la web que te montan la combinacion que quieras, por ejemplo en unionbike, y solo te cobran lo que cuestan las coronas, a y shimano y sram son compatibles, saludos

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo llevo esa combinación en mi mtb (Team Marin del 1995). El piñon grande no lo pongo mucho, yo suelo entrenar para competir y no se me da mal, aunque no creo que los compañeros con los que suelo ir le sirviera estos piñones, ellos si suelen poner coronas más grandes al subir.

Mi corona es de 8 piñones. Yo no basaria esta elección en el peso, unos gramitos no creo que signifiquen mucho para luego no poder subir una cuesta. Aunque claro tambien nos queda el plato pequeño (el mio nuevo). Yo nunca pongo 22X28, manda demasiada fuerza a la rueda trasera y voy muy despacio, para eso me bajo y corro.

Ahora estoy viendo para poner 2 platos y un 32 o 34, aun no lo tengo claro.

6. jm967

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias a todos por las respuestas.

Sobre el peso, sé que es lo de menos, pero solo lo indiqué por la comparativa del SLX con el XT (el 11-28 con el 11-32)

Por lo demás, sigo animado en el cambio, pero me gusta leer más opiniones, aun no pienso hacer el cambio, ya que ando corto de monis.

En verdad, en los entrenos no suelo utilizar mucho (o nada) el 32, y el 13 si que me vendría bien para las vueltas a casa en llano con viento.

Otra opción no comentada sería buscar un 11-30, de 9v.....pero de eso si que no se nada.

Compartir esta página