...pues eso, que estoy dándole vueltas a pillarme las bielas doble plato m665 con cubreplatos. porque realmente me doy cuenta de que los 44 dientes del plato grande (llevo 22 32 44) són muchos y se usan poco, y además se llevan golpes más facilmente. lo que me come la cabeza es que con 36 en plato y 11 en pequeño... quizás iré muy revolucionado. A 80rpm tendré 28km/h, a 90rpm 32km/h... y a partir de ahi que pasa? alguien lleva esa combinación y me puede decir como le va? esque por un lado me atrae pero por otro me parece que voy a quedarme detrás cuesta abajo o llaneando. estas tienen la culpa.
Yo he llevado 24/36 11/32 y mal por que cada dos por tres metes el pequeño y en los baches se te salta la cadena. Ahora llevo 24/38 y un poco mejor.
ok pero eso no es lo que me preocupa; no hago mucho el bruto, si no el tema de ir demasiado revolucionado o quedarme corto de velocidad por no poder pedalear... en cualquier caso, se agradece. alguien más?
Con el 36 te vas a quedar corto en llano o mínimanente bajando. Yo llevo un 38-24 de plato y detrás 11-32 y no va demasiado mal llaneando, quizá un poco justo en subidas gordas. Ten en cuenta también que tu desviador soporte el salto entre el plato mediano y el pequeño, normalmente el máximo es de 14 dientes de diferencia. Saludos.
pues he echado cálculos y 36 en plato y 11 en piñon es como ir con 44en nplato y el tercer piñón más pequeño. lo he probado en una salida, emulando ir con el nuevo 36, y creo que sobrao. de todos modos ya lo tengo comprado y en 10 dias en casa. ya os contare.
bueno, ya lo tengo todo montado. convertir el mando y desviador de 3 platos en 2 ha sido muy facil, tan facil como apretar los tornillos de tope del desviador y tensar un poco el cable. de momento, aunque he hecho solo una pruebecilla de 3km por ciudad, todo perfecto. ahora toca acortar la cadena.
de que manera lo haz hecho amigo, yo quiero convertir mis bielas deore 22 32 44 a 32 44 usando la maneta de 3 cambios, estoy hecho un lio ya que en el plato 32 que ahora es mi menor desarrollo el cable queda muy tenso y bueno quisiera aliviarlo un poco, por otro lado aportando algo al post en llano uso el plato grande y juego con la piña que es 11-34 y va de fabula, en cambio cuando voy en montaña voy mas comodo con el 32 y usando piñas intermedias hacia arriba.
eres un maquina venomvzla! usando sólo 32-44... yo voy sobrao con 22-36 y piñones 11-32. mis piernas no dan para más. lo que no entiendo es cuál es tu duda. si puedes quitar el plato pequeño? si, solo s cuestión de topes, lo malo es que los platos seguirán en su posición, por lo que cruzarás la cadena bastante. pero vamos, por el tema de desviador/manetas, no te preocupes. casi todo lo que he leido de gente que lo intentó, es positivo. y personalmente, prefiero 2x9 a 2x10, pues cadena más fina= mayor desgaste, más facil el desajuste y sobretodo, sacarnos la pasta! siendo casi igual que un 2x9. un saludo!
antes llevaba 11-34, pero el 34 apenas lo usaba, es demasiado lento y cuesta hasta mantener el equilibrio, (hablando de 22-34 y 26") ayer hice 62km y ninguna pega, simplemente perfecto. fué llaneando y me olvidé de cambiar platos; con el 36 toda la vuelta.