Buenas tardes. Con el fin de realizar algunas marchas cicloturisticas mi pareja necesitaría poder instalar un cassette 11-36 de 11 velocidades en la bici de carretera. Actualmente lleva el 11-32 de Shimano con cambio ultegra de pata larga. He visto algunos cassettes 11-36 de 11v para ciclo cross, pero no tengo clara la compatibilidad. https://www.sram.com/sram/road/products/pg-1170-cassette ¿Me podríais por favor ayudar al respecto? Muchas Gracias
Si, puedes meter sin problemas el 11-36 del rival o del force, en función de gusto y presupuesto sin problemas en u cambio Shimano de caja larga. Tocará ajustar la separación y puede que cadena más larga o añadir 1 o 2 eslabones, aunque si no usas la combinación plato grande piñón grande puede que no te haga falta.
Rescato este hilo. Tengo pensado poner el cassette 11-36 en mi bicicleta, que lleva un desviador trasero SRAM Force 22 Wifli (que según la marca es compatible solo hasta 11-32, que es lo que llevo ahora). Habrá algun problema? Si fuera así, seria factible añadir un roadlink al desviador para que pudiera funcionar (desconozco si los roadlink son compatibles con los desviadores traseros de SRAM, que entiendo que si)? Muchas gracias
Este verano he usado un 11-36 force con un Ultegra con pata larga sin problema, ajustar un poco el tornillo de separación y misma cadena. Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Yo también llevo un 36 con Ultegra sin problemas. Y si en tu caso no fuera así puedes montar un roadlink.
ojo que Shimano no es Sram ni todos los cuadros lo mismo... Yo he puesto un 11-32 en un Ultegra de 11v de caja corta, pero ese mismo no fui capaz de hacerlo en la bici con Sram Force. Y en otra bici tampoco me entraba un 11-36 en un 105 de 11v de caja larga, no tenía suficiente recorrido la patilla para alejar más roldanas.
el ultegra llega al 36 sin problemas, incluso se esta utilizando satisfactoriamente en casettes de 11-40 para gravel y cros e incluso turismo de alforjas. Y por supuesto sin el horror del roadlink.
Mi cuadro es un Canyon Ultimate CF. Será cuestión de probarlo. Un amigo me va a dejar su 11-36 para hacer una prueba antes de hacer o no la compra del cassette. Así voy a ir sobre seguro. Y si veo que va muy justo, o será cuestión de meter un roadlink o de probarlo con el 11-34 de Shimano, a ver si entra.
Uffff....encima de globero, manazas.... Por cierto, al hilo de esto del 36...no es opción a día de hoy poner 32 de plato? No sé si me estoy confundiendo pero me sonaba que ya era posible, y un 32-34 debe dar para subir paredes...
Si lo dejas fijo puede ser, yo tengo el 36 para ocasiones y es más fácil cambiar piñones que plato. Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
calla aldeanuuuu.... yo el 36 lo queria para la de Cx en asturias que como no hice caso a @churrasco, que me dijo que la zona de Llanes no es para CX, pues las pasaba reputes con el 36 delante y el 32 detrás, asi que le puse el 36, pero por una vuelta de tornillo no se lo tragaba el desviador de 105 5800, asi que con un roadlink, cortesia de Fermín de Meta Sport lo apañe. Este verano probé por curiosidad a ver si con el roadlink se tragaba un 11-42, pero no, ni separando las rodanas ni jugando con el adelanto retraso del desviador se lo tragaba. Me queda probar un 11-40... Edito: Y si, hay sub-compact: 48-32
Esta tarde he ido al mecánico, para probar de meter el 11-36 en la flaca y ningún problema. Únicamente se ha tenido que ajustar un poco la tensión del desviador trasero, pero cambiaba perfectamente
Pues está bien saberlo, porque los sram pata corta eran más limitados, decían que los de tope 28 no soportaban 32.
Ostrás.. yo no sabía que había cassettes para carretera tan grandes (soy algo novato en carretera) , ahora tengo un 11-28 y estoy viendo que me iría de maravilla un 11-34 ,me valdría para todo ya que no yo no soy de correr,soy más turista y me gusta subir , y veo que el 11-34 es como el 11-28 pero le sacan el 12 y el 14 y ponen un 30 y 34 , creo que sería ideal para mi....,tendré que mirar si vale para mi bici.
Rescato el hilo para confirmar @rogercoll Yo tengo force 22 Wifli que segun sram solo admite hasta 32 en 11 velocidades ¿es en el que tu has metido el 11-36? Yo con un 11-34 me conformaba para llevar relacion uno a uno