Hola amigos mi ignorancia y duda es la siguiente: Me gustaría saber si con mi cambio de 9v y cassette 11-36 podría montar monoplato?poner una corona de 42 eliminando otra? Es aconsejable? Espero vuestra ayuda Gracias Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Buenos días, Puedes pasar a monoplato, habría que ver que componentes llevas en concreto. Aquí http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ Tienes todo lo que puedas necesitar. Es un hilo enorme, pero en la primera página está lo básico y puedes preguntar si no encuentras. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que puedes claro, lo que necesitas es saber si vas a estar cómodo y si te vas a desenvolver bien y si vas a poner um 42 ver si tu cassette permite esa modificación y yu cambio si lp va a engranar
Yo lo llevo en una bici. Posible es. Ahora necesitas un plato narrow wide (llevo un 35t por €15 en ebay) si no quieres que se salga la cadena.. En breve un 42 para llevar a dos niñas a la vez ( el 36 se me queda corto con tanto peso)
Gracias por las respuestas,me equivoqué en el cassette es un 12/36. Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
¿Qué desviador-mando llevas? Yo he pasado mi 3x9 a 1x9 hace poco, de un 11-34 a un 11-40 con plato ovalado de 30 dientes, he tenido que cambiar el desviador, cadena, plato y piñonera.
El mando me lo ahorré, je je, si lees bien, no aparece el mando... El cambio era un X9 type 1 y rozaba aún con tornillo largo. La cadena la cambié porque los expertos dicen que el plato ancho-estrecho va mejor con cadena de 10v.
Lo de la cadena tiene lógica por anchura de eslabones, al ser un pelo más estrecha que la de 9v, se mueve menos en el plato y se reduce el desgaste.
Mi Focus whistler de 26 la compré de primera mano y llevaba 11-36 en 9v. No se sí le cambiaron el 12 por un 11 pero así venía.. http://www.foromtb.com/threads/¿cassette-11-36-o-12-36-en-9v.988033/
Hola amigos, acabo de montar 1x10, con plato 32T y cassette 11-42 Sunrace, y quiero preguntarles dos cosas, 1) que cadena me recomiendas poner? 2x10 o 1x11 y que trabaje mejor con el Sunrace y 2) los que usaron esta combinación, que tal la experiencia en duración, cuidado, etc., pues los veo muy frágiles, grax anticipadas... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En mi caso me va algo mejor la cadena KMC que la Deore: http://www.foromtb.com/threads/se-sale-la-cadena.1376266/ Mi transmision es una triple plato, pero para el caso es lo mismo, cassette sunrace 11-42 y plato del medio 32
El mando es un alivio para 9v pero lo que no entiendo es porque tendría que cambiar más cosas,disculpa mi ignorancia en el tema pero,lo que me gustaría cambiar y no sé si se puede sería,poner monoplato de 30 y en el 12/36 que llevo poner una corona de 42 y quitar otra,yo pienso que el cambio debería de aguantarlo,pero ya te digo que en este tema soy nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suelen dar la rulina en el plato grande.. por eso hay que cambiar el desviador o descentrarla si te lo permite..
Y que desviadores son los de monoplato??? Estoy también pensando en pasar una bici a monoplato y esa es mi principal duda.
Los que estén pensados para cassettes de más de 36.. cualquier último modelo digo yo, no sabría decirte sin probarlo
Como te comenta el compañero, los cambios de 9v no están pensados para piñones tan grandes, mira a ver cuánto espacio te queda entra la roldana superior y el piñón grande que llevas ahora, calcula si podrás meter el 42...