Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en la bici un 11-40 de 10v con plato de 30T, cambio sram x9 y nucleo de rueda sram. Yo tenía en mente poner algun piñon tipo paellera pero sin gastar mucha pasta y he visto que hay a vender cassettes 11-46 de 10v. Lo que pasa es que no sé si tendría algún problema con mi actual montaje... Como se habla de pata larga, corta, q si pestaña para la pata y otro dicen que no... A ver si alguno de vosotros me ilumina, gracias!
el cambio tiene que ser para larga para un piñon tan grande. mira en el hilo de mecanica que tienes un post muy amplio sobre el monopato y hay muchas combinaciones.
Además que sea de pata larga vas a tener que montar un alargador de patilla (el que te ancla el cambio al cuadro) y meter un tornillo de tensión del cambio más largo, al menos 25-30 mm. Yo lo tengo así montado y va bien, aunque para montarlo las pasé canutas porque rompí la cabeza del tornillo del tensor) te aconsejo que coloques el tornillo con el cambio sin montar, una vez montado sea un pequeño ajuste, para que no te pase lo que me pasó a mí, aunque lo mismo no eres un manazas como yo.Yo lo tengo montado con plato ovalado de 32