Hola, voy a comprar un cassette de 11, he buscado en el foro y en Internet, y no he encontrado mucha información actualizada sobre este tema. Salvo la diferencia de 40 gr. de peso a favor del Dura ace, no me queda claro cuál tiene más durabilidad, y si el funcionamiento es "exactamente" igual. En cuanto al peso, tengo entendido que hay partes en las que se nota más que en otras, ¿el cassette es un punto significativo? Actualmente tengo el Dura Ace, pero viendo la diferencia de precio con el Ultegra, tengo dudas de que valga la pena pagar 90 € más. Saludos
Cuanto mas top sean los componentes menos durabilidad van a tener , encuanto al peso tienes q ver si pagar 90€ x 40gr te sale rentable pero si no eres un efermo del peso yo pillaria el ultegra ,
También es cierto que un cassette dura bastantes bastantes kilómetros, así que mirá según te compense
Eso de que valga la pena es muy relativo, para unos 90€ puede ser un dineral y para otros una minucia, lo mismo que rebajar 40 gr. Desde mi punto de vista es una pregunta que solo tu mismo puedes responder.
Es la opción que me había planteado, pero eso de hacerlo solo en Dura Ace jode igual, al menos en 105 jaja.
creo que la diferencia de peso no es de 40g, sino de casi 70, la piña dura ace es de titanio a excepción de los tres piñones mas pequeños, ahí esta la diferencia. funcionan exactamente igual
Ojo si compras el dura-ace que en la version de 11 habia tiradas que rompian la araña de carbono y crujian, asegurate si lo coges al final que no son de las partidas malas. Yo personalmente no veo que por 40 gramos pagar 150€ sobre 50€ que vale el ultegra, para mas inri el ultegra funciona exactamente igual no vas a notar diferencia y la durabilidad yo creo que tambien es mayor en el ultegra ya que las coronas mas grandes del dura-ace son de titaneo y se desgastan antes que las de acero del ultegra. Saludos
Para los mortales ultegra es ya muy bueno. Que si, que pesa mas y es mas feo, pero alguien normal no nota apenas diferencia. Cn 90 euros tienes para cmprarte 2 cassetes mas hasta que muera la bici, jaja