Muy buenas!! Llevo tiempo pensando en cambiar el cassette para salidas duras de montaña, habia pensado en poner un 11x36 de 11v para rampas duras, que casi mejor que sobre desarrollo a que me falte, dado que ahora con el 11x28 he conseguido subir, pero con mas atrancamiento que un dia de borrachera xD. Actualmente llevo un cambio de pata corta y por lo que he leido por encima si que deberia cambiar la patilla, ahora la duda ... mediana o larga??
en carretera solo hay 2 medidas de caja....las mas corta hasta 28 (en los nuevos Shimano hasta 30) en la mayoria de los casos admiten algo mas....en tu caso tendras que ir a la mas larga.....en Campagnolo o Sram no se pero por comentarios de compañeros en los Shimano de larga (maximo 32) hay que ha metido hasta 36...... el Ultegra R8000 y el nuevo 105 R7000 de caja larga admiten hasta el 34 otra opcion mirar la opcion de montar un Roadlink, haber si admitira un 36 con caja corta: https://www.wolftoothcomponents.com/pages/roadlink-tech-page
Voy a echarle un vistazo a ver, y a lo largo de unos dias ire valorando las opciones que se puedan hacer, muchas gracias!!
Acabo de estrenar un 11-36 en un Ultegra 6800 de patilla larga y sin problemas, funciona muy bien. Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Yo también puse un 11 36 para subir Peña Cabarga y su recta de la muerte, con un sram force de pata larga y sin problemas. Cuando digo sin problemas, me refiero al funcionamiento del cambio con el 36. El resto fueron todo problemas
Acabamos de venir de Asturias y varios del grupo llevaban montado un 36 con un roadlink para evitar un exceso de tensión. El funcionamiento así es perfecto, lo único es que es posible que tengas que quitar dos eslabones a la cadena.
Pues creo que me voy a devidir por un ultegra 6800 y metere el 11x36 a ver que tal las sensaciones cuando empiece a probarlo, muchas gracias por vuestra ayuda!!
A todo esto una nueva duda que me ha surgido, la compatibilidad de poner un cassette sram con el cambio ultegra, o si necesariamente deberia meter un cassette shimano
Para eso está el tornillo del tensor del muelle... Yo he llevado la misma cadena con un 28 que con el Roadlink y 36...
El cassette que le puse yo es Sram y ya te dije, sin problema. Ahora sí quieres también le puedes poner el 11-34 de Shimano y das un buen salto desde el 28. Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Lo acababa de preguntar en el hilo del plato único, pero edito y coloco aquí la consulta: Que cassette en concreto estáis utilizando para el 11-36, supongo que será de montaña. La pregunta es si el cambio va realmente fino. Lo digo porque el paso entre coronas en Montaña de 11v es 3,9 mm y en carretera de 11v es de 3,69 mm. Es poca diferencia, dos décimas, pero no es el mismo paso. Es un casete de montaña? Va fino el cambio?
en Shimano los cassettes de Mtb y los de carretera llevan el separador del mismo grosor..2,18 mm, en una rueda llevo coronas de un cassette de carretera con una araña 24-27-30 de un cassette Xt de 11 y el funcionamiento es el mismo que con un cassette entero de carretera
Muchas gracias por las respuestas. Por si es de vuestro interés (quizá ya lo conocéis), os dejo este enlace a un artículo acerca de la compatibilidad de las transmisiones: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Salud