Hola,¿alguien conoce un cassette 12-28 compatible con sram que tenga la relación:12-13-14-15-17-19-21-23-25-28?
De la marca SRAM, tienes con desarrollo 12/28 el casette PG1050 del grupo SRAM APEX y el casette PG1070 de los grupos RIVAL Y FORCE, en RED no existe. Todo esto segun la wev de SRAM: http://www.sram.com/sram/road/products/sram-pg-1050-cassette
Gracias,pero el sram lleva 12-13-14-15-16-17-19-21-24-28.Yo quisiera mínimo un 25 para subir y un 28 de reserva.
El sram es 11-12-13-14-15-17-19-22-25-28.También me podría servir,pero el 11 creo que me sobra.He visto que Miche lo tiene.¿Alguna tienda que venda Miche?
Hay varias maneras de solucionar ese asunto. ¿Que no usas el 11?, pues suprimes el 11 y el 12; adquieres un 12 de 1ª posición y una corona de 16 (por ejemplo) para tener nuevamente 10 coronas. La tapa de cierre del cassette del 11-XX puede no servir para un 12_XX (al menos en Shimano son de diferente diámetro). Yo me he apañado de esa manera los 11_28 y ahora puedo modificar sus desarrollos según el terreno. Cassette Ultegra 6700 (11-28) : 45 euros. Corona 16 dientes 6700 : 5,50 euros. Corona 12 dientes 1ª pos. : 6 euros. Ignoro el precio de la tapa de cierre (yo tenía alguna de otros modelos). Saludos. P.D.: Yo no usaría Miche, a no ser que hubieran cambiado notablemente su calidad. Shimano y SRAM son compatibles, pero no les va muy fino el intercambiar coronas de unos y otros.
te buscas un 12-25 y un piñón suelto de 28 dientes. Quitas el de 16 dientes del 12-25 y añades el 28 al final. Eso es lo que yo hago para puertacos.
Perdona pero es que estoy pez en mecánica.Entonces a mi cassette sram 12-26(12-13-14-15-16-17-19-21-23-26)le puedo quitar el 16 y poner un 28¿Así de fácil?Si es así mejor,porque es el cassette al que estoy acostumbrado,pero con el 28 para los tramos malos(aunque cuando lo tenga me da que no lo quito en toda la subida,je,je)
No, no es así de fácil. Si consigues una corona de 28 dientes, asegúrate de pedir una 28 "final". No es igual a una 28 "intermedia, el troquelado es diferente. Lo que te comenté más arriba, sí, lo puedes hacer también con SRAM, si encuentras donde adquirir las coronas necesarias sueltas. En una bici dispongo de todo SRAM Red, excepto piñón y cadena. Piñón Ultegra siempre (hay cantidad de repuestos, medidas y tipos; la relación calidad/precio insuperable), va de maravilla. Saludos.
Todo el mundo me decía lo mismo a mí también, pero yo llevo un Miche en 13-28 (quería uno personalizado y este desarrollo me venía perfecto) montado en septiembre del 2009 y me va de lujo. Lo he usado primero con el Ultegra 6600 y ahora lo llevo, desde hace 3 meses, con el Ultegra 6700 y me va perfecto. Incluso le he llegado a montar coronas de 26 y 29 detrás, para ocasiones especiales, en lugar de las 25 y 28 y todo perfecto.
Lo de Miche no lo decía por habérselo oido " a todo el mundo", si no por haberme estampado "los adjuntos" al "tema" en la barra de la bici por haberse roto la segunda corona de un cassette. A partir de ahí sí, indagué por la red y no parecía que fuera un caso extraordinario el mío. Al principio lo achaqué a la mala suerte, luego parece que no era así. Incluso aquí en el foro aparecieron fotos de algún forero al que se rompió diametralmente la primera corona en un sprint y se dio un hostión del doce. Ya se que puede cascar cualquier piñón de cualquier marca. Pero casualidades de la vida, parece que Miche está en el top-ten. Saludos.
A ver, suena muy fácil, pero yo lo hice a través de mi tienda. Le dije que quería tener un 28 para ocasiones especiales. el piñón que llevo normalmente es un 12-25 (no sé si el 105 o el Ultegra). Entonces mi tendero me consiguió un 28 (supongo que será un piñón final) y un espaciador compatible con el salto entre piñones. Lo demás es coser y cantar, desmontar la piña y sutituir el 16 por el 28. Espero haberte ayudado.