cassette 12-30 tengo un problema

Tema en 'Material' iniciado por angelfocus, 24 May 2013.

1. angelfocus

angelfocus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenos me e comprado un cassette 12-30 ultegra antes tenia 11-25 el problema que tengo el cambio y la patilla no me roza en ningun lado el problema es que cuando pongo el plato grande y quiero poner el piñon 30 en el momento que entra se estira mucho el cambio y se bloquea no roza en ningun lado. lo que yo pienso es que la cadena es corta pero es lo que ami me parece espero que me ayudeis si veo que tengo que cambiar la cadena vendere el cassete y au sin estrenar pero bueno
    gracias por todo

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Seguramente sea corta, el problema es que si la alargas para poder meter el 50/30 no podrás meter el 34 con piñones pequeños porque te quedará colgando. No te recomiendo que metas el 30 con el plato grande, el 34/21 es prácticamente la misma combinación.

3. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Para que quieres ir con el 50-30??

4. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que no deberías meter ni tan siquiera el anterior al 30, los mecánicos no lo suelen recomendar ya que cruzas en exceso la cadena, estiras el muelle del cambio al máximo, con lo cual te durará poco y como te dice el compañero tienes seguro una combinación igual o muy similar en distancia recorrida con el 34/21 o 23.

5. angelfocus

angelfocus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si no quiero ir con el 50-30 pero ya que me lo e comprado quiero que funcione todo perfecto entonces que devo hacer gracias por todo

6. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿50x30?
    Eso es una auténtica animalada (sin ofenderte, eh)
    Llevas la cadena cruzada y tensada a más no poder.
    Además, seguro que tienes un desarrollo equivalente con el plato pequeño.

7. voldemore

voldemore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre pues como bien dices, el 50 /30 te queda estirado el cambio hacia delante a tope, y si metes mas eslabones, te quedara la patillas sin tension quizas ya en el segundo por abajo no?
    y lo mejor de todo. ¿que sentido tiene meter el 50/30 y llevar la cadena al estremo?
    yo no lo veo muy lógico. Si te funciona bien asi, no metes ese combinación y bajas de plato y listo
    es mi opinión vamos...

8. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora deja todo tal como está, ten cuidado con plato metido y vallas subiendo piñones, no pases del antepenultimo, nunca pongas los dos más grandes con el plato grande. Cuando cambies la cadena, si quieres pon dos eslabones más, pero como te dicen arriba si dejas la cadena más larga, corres el riesgo que cuando lleves plato pequeño y los piñones más pequeños te quede la cadena destensada.

9. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Antes se hablaba de combinaciones prohibidas, tales como plato pequeño con los dos últimos piñones, o plato grande con lso dos primeros. Con las cadenas cada vez más estrechas y el doble plato (en vez de el triple) pensamos que todo vale, pero sigue habiendo cosas que no deberíamos hacer... si no, mejor dejar un plato y poner mil piñones, no? a cruzar la cadena a lo burro....

10. angelfocus

angelfocus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la vedad que con el 11-25 por donde vivo por valencia sobra pero me voy este año a ver la vuelta españa a andorra al collado de la gallina y dicen que como minimo llevar un 28 bueno muchas gracias por todo pero si no lo puedo gastar o hacer que funcione bien los 10 piñones no me gusta. y eso no quiero decir que iva a gastarlo porque soy el primero que no me gusta ir con la cadena cruzada.

muchas gracias

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Yo lo veo normal, 50/30 se te queda la cadena cortisima.

Sin ánimo de ofender, ni mucho menos, de verdad, pero incluso los que tenemos otros desarrollos 50/34 con 26 atrás, evidentemente queremos que también los desarrollos funcionen bien, pero no usamos el 50/26 ni el 34/11. Y por muy bien ajustado que lo tengamos es inevitable que en cambios tan extremos no roce en desviador.

Se trata de llevar desarrollos sensatos utilizando platos y piñonera, y tienes combinaciones perfectamente válidas como para además no ir forzando tanto el cambio y cadena.

Entiéndelo como un consejo, no como bronca, que todos hemos hecho cosas peores y los hemos aceptado.

Saludos compi

Última edición: 24 May 2013
  12. angelfocus

angelfocus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jjajaja no pasa nada si yo pienso como tu y como los compañeros pero cuando lo e puesto y e ido a regularlo a ponerlo a punto e visto que se estiraba mucho y como no sabia porque era lo e preguntado muchas gracias por la respuestas tan rapidas

13. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de todas forma pon el 30 yo hoy lo he probado en una pared que me he encontrado en un canal , una subida de pocos metros, unos 50 , pero con una pendiente de esas inusuales, y me he dado el gustazo de subirla con una cadencia muy buena, y una velocidad de 10 kilometros por hora y las sensaciones han sido muy buenas, llevar un 30 no es para meter el plato grande, pero es subir cualquier puerto sin castigo.

14. angelfocus

angelfocus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias amigo porque no estoy muy combencido no se si venderlo y comprarme un 28 como mucho que yo creo que sobra

estoy liado y no se que hacer ayudaaaaaaaaaaaaa
    gracias a todos

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.312
    Lo que debes hacer es usar en sentido común y dejar de hacer burradas metiendo un 50-30, que el 30 es para otras cosas.

16. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Para meter un 30-32 no es aconsejable un cambio de pata larga???

17. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ 50- 30 ? si lo veo no lo creo.......

18. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    el 30 se puede meter con pata corta. Lo que no es normal es plato 50 con piñón 30, pudiendo meter plato 34 con piñón 21... por ejemplo.

19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Lo mismo pienso si te pones un 30, es porque con el 34- 28 no vas cómodo, pero pretender que funcione con el plato grande es una animalada, lo mismo te pasaria si metes el 28, con 50 pero no tan esagerado, haciendo eso lo mas probable es que te carges el muelle del cambio. Si te hace falta esos desarrollos para subir algo realmente duro dejalo como lo llevas y no se te ocurra meter ni el 30 ni 28 con el plato grande, que la cadena te ira perfecta con todo lo demas.

20. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Tu mismo te has respondido. Quiero que funcione correctamente dices, pues usalo correctamente. Por aqui ya te han comentado como se usa un cambio de bicicleta.

Compartir esta página