Mirar en este link Cassette... 28, 32 o 34? cual pongo? Expertos! - Página 2 - Foro MTB . com Hola, me gustaria cambiar de llantas, y alomejor ya que estoy le meto un casete nuevo, y talvez unos discos nuevos... para asi tener 1 conjunto de llantas de recambio. Me han recomendado unas llantas Fulcrum red metal 5 que estan geniales calidad precio. Que casete me recomendais? Los tipicos SRAM? o uno shimano.... Tengo una KTM Ultra Flite, con un cambio XT y desviador Deore, el actual casete sera un sram supongo... Sobre los discos, llevo unos Shimano M495 CL, delante un 185mm y detras un 160mm. Que discos me recomendais? que esten bien de precio? Ha... de frenos llevo unos Shimanos SLX nuevos de 2 semanas, mejor pongo los discos shimano tambien? o es indiferente? Saludos
Cassette? Pues uno del fary o camela en sus tiempos mozos :mrgreen: Coñas fuera, un XT, por 40 pavos, lo mejor que hay!!! y discos pues la verdad es que aqui no hay nada escrito, si vas por estética, unos hope flotantes en colores, tambien son mas ligeros. Yo la verdada es que no me preocuparía mucho por los discos, cualquiera te valdrá y hará perfectamente su función Si quieres algo bueno/bonito/barato, unos avid g2 o g3 y a tirar millas
Yo habia mirado el cassette SLX/Saint, que vale algo menos y me dara un rendimiento parecido. Sobre los discos, tonces da igual si no son shimano? Mientras sean de 6 tornillos... yo los quiero del mismo tamaño, delante un 185mm y detras un 160mm. Pero podria poner uno 160mm delante sin ningun problema no? Porque veo que hay modelos de shimano que son 180mm y no 185mm que es el tamaño que llevo yo. Irian bien? tanto 180mm como 185mm? Saludos
Yo llevo casette XT calidad/peso/precio de lo mejorcito....el XTR se dispara mucho ya....el titanio es lo que tiene. Los frenos yo no los tocaba
Los discos dices? tu te quedabas con los mismos discos de freno? la verdad esque estan bien, no tengo porque cambiarlos, solo que habia pensado en tener 2 juegos de llantas, por si acaso... aunque alomejor conviene vender mis llantas en vez de guardarlas... que saco 50, buenos son. Saludos
Te convendría quedarte con dos juegos si en un juego tienes unos slicks para calle y en el otro juego unas cubiertas para montaña.
Es lo que tenia pensado... para tener un conjunto para hacer fondo en asfalto. Ya me lo pensare, tendria que cambiar discos tambien, otro gasto mas. Saludos
Tengo unas dudas con el cassete, veo que hay diferentes tamaños? 11-28, 11-32, 11-34... esto que es? estoy algo perdido. Sobre los discos, creo que obtare por los shimano que son los mas economicos, en principio como tengo unos frenos SLX, me he mirado los discos SLX, peo tambien los XT. Hay XT centerlock y 6 tornillos, los SLX solo son centerlock creo. Bremsscheibe SLX SM-RT64 160 mm Bremsscheibe XT SM-RT76 160 mm Bremsscheibe XT SM-RT78 160 mm Bremsscheibe XT SM-RT79 160 mm Estos son la nueva gama de frenos shimano, estan muy chulos, la verdad. Depende de que llantas coja, si centerlock o 6 loch. Saludos
Yo te recomiendo casette xt,es barato y esta genial,y luego los frenos les dejaria...para mas adelante!
Lo de los "tamaños" se refiere al número de dientes de los dos piñones de los extremos, así que depende de los desarrollos que te gusten y del tipo de ciclismo que hagas. A mí, para subir me hace falta por lo menos el 32, y ahora que voy a cambiar de cassette no sé si meterle el 34, aunque igual es muy exagerado. Los que están fuertes prefieren el 28 y así tienen un cambio mejor escalonado y más suave. Todo depende de los gustos.
Tengo un lio con los tamaños de cassettes, no se cual es cual... segun la web de ktm, llevo el 34 (no se si fiarme, ya que tambien pone que llevo discos centerlock y son 6 loch. Casette Sprockets: Shimano HG50, Zahnkranzkassette 9-fach Gear Ratio: vorne: 3-fach, 44 - 32 - 22 hinten: 9-fach, 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34 El caso es que cuando voy con el plato pequeño y piños grandes, voy molinillo total, y no me gusta mucho, tambien depende de la situacion de la cuesta. Prefiero ir apretando mas, que ir haciendo molinillo. Cual me recomendais? Saludos
Hombre, viendo eso, está claro que llevas un 11-34, ya no puedes llevar un desarrollo más relajado que ese 22/34, jejeje. Subiendo irás haciendo el molinillo.
Yo, por lo que veo, aunque en la página de Conor no pone esa info, mi AFX trae de origen un 11-30 y en las cuestas muy pronunciadas se queda corto y de platos lleva un: 24-34-42, asi q...estoy un poco limitado. Tú vas sobrado
La verdad es que si, cuando llevo el plato pequeño y piños grandes es molinillo total, y no me gusta demadiado, por eso siempre voy con el mediano, incluso en las cuestas... aunque cuando hay una cuesta muy dura pondo el plato pequeño. Tonces me recomiendas el 11-32 no? Hasi haria menos molinillo con el plato pequeño? Saludos
Cuando dices que se queda corto... a que te refieres? que no te mueves del sitio o que cuesta mucho? Saludos
Pos que entre que la bici no es una maravilla y que yo estoy hecho una ******...a la minima cuesta (no tan minima) echo los higadillos fuera. Casi es mejor levantarse que poner desarrollos muy cortos que te cansan mas. De todas formas yo prefiero cadencia a fuerza. Aún así, mi desarrollo más corto da 0,8 y el tuyo 0,65 con lo que es mas corto el tuyo.
Pero haber, que me aclare... que lio. El 34 es el que llevo yo y es para ir mas suave? por asi decirlo, y el 28 es el mas duro, que cuesta mas pedalear? es asi? Tonces el 32 seria el intermedio? es me iria mejor? o me quedo con el que llevo? de tamaño. Yo tambien prefiero mas duro y menos molinillo en las cuestas, eso que pedaleas y no te mueves no me gusta. Saludos
aun con el 11-28 subirias mejor que yo y no me rayo mas que si no, no paro, y me dan ganas de cambiarle también las bielas a la bicicleta. Fai o que vexas, sorte coa túa elección
Último: con el que llevas irás bien. El 34, para el plato pequeño que tienes me parece exagerado y con el 28 creo que irías también bien con una cambio trasero más suave y escalonado. Saludos desde tierras gallegas
Es el cambio trasero, no te hable de las bielas, que possiblemente las cambie para reyes o algo. Tonces yo llevo el 34 ahora de cassette (porque acaba en 34), segun ktm, y si cambio le meto el 32? Me ira algo mejor. Las bielas cuando llege el momento ya las cambio tambien. Saludos