Hola a todos! Queria saber si me podeis ayudar a comprar un cassette nuevo de estos modelos cual creeis que es mas resisitente: Shimano ACERA HG-30 8 V, Shimano ALIVIO 8V, SRAM PG 830 y el que quiero cambiar porque me salta la cadena nueva SRAM PG 850[Me a durado una cadena (1.512Km aprox)].
Hola Wilfly La cadena nueva suele saltar siempre que se cambia, con el paso de los kilómetros acaba asentando bien y siempre y cuando hayas montado todo de la misma manera a como lo tenías antes (esto es, que no le hayas dado la vuelta a los platos, roldanas de cambio, etc.), así que yo no cambiaría el piñón a no ser que esté muy trallado. El shimano alivio es de mejor calidad que el acera, no sé cómo va el sram. Por cierto ¿cómo has hecho para meter foto (la de bender, muy buena, es la que tengo yo en mis entrenamientos de natación)en tu identidad?
Muchas gracias! Solo me salta los piñones que mas utilizo y me echo unos 40km y sigue igual! TENGO QUE HACER MAS KM???? Para la foto pon "tu panel de contro" y "sale editar foto" entre otras opciones a la izquierda
Si te salta, cambia el cassete. 1500 km parecen pocos para una cadena de 8V, son los que le hago a la de 9V hasta que se estira un 0.75%, entonces la cambio y guardo, la siguiente la pongo nueva y la estiro hasta el 1% (Es lo que recomiendan los fabricantes) después vuelvo a poner la que había quitado y cuando se estira hasta el 1% cambio el cassete y empiezo con cadena nueva
Yo particularmente seguiría haciendo kmts hasta que asentase, aunque también puede que salte por una mala regulación del cambio trasero.
Pienso que lo de saltar la cadena deberías de revisar el ajuste del cambio trasero. Roldana superior moviendola con la mano hasta situarla bajo piñón pequeño y grande y ajustar si es preciso. Tensar cable en cambio, ajustar cambio si es preciso y luego ajustar SIS colocando piñón segundo más pequeño y plato mediano. Ir ajustando hasta que la cadena quiera saltar o empiece a rozar con piñón tercero pequeño, en este momento aflojamos un poco hasta que deje de hacer el roce y listo.
Probare las cosas que me habeis dicho y ya os contare. De todos modos creo que los tengo bien ajustado solo me salta cuando voy subiendo o cuando hago mucha furza. MUCHAS GRACIAS A TODOS:amo!!