Cassette 8V

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergi XTC2, 14 Oct 2010.

1. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, es posible montar un cassete de 8v en un buje de 9V????

Gracias por las respuestas

2. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en princio con un separador, si se puede.

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un cassete de 8v tiene la misma anchura que uno de 9v, asi que te encaja sin separadores.

4. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok esta segunda respuesta me gusta mas. Esto es para una segunda bici y me sale otra duda, he visto que las manetas (tambien las tendré que cambiar), y he observado que lo mas barato es SRAM pero las de puño (creo que se llaman SHIFT), hay problema en montar estas con cambios shimano.

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SRAM fabrica pulsadores (y creo que tambien cambios) compatibles con shimano, especialmente en gamas bajas. CREO que los que se denominan 3.0, 4.0 o similares son compatibles con shimano, mientras que los X5, X7, etc., son solo compatibles con SRAM.

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion :)

8. SERCAN

SERCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto se aprende. vaya maquinas.

9. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La palabra clave en mi anterior respuesta es "CREO". Escribo de cabeza, mejor te aseguras en la página de sram o en la tienda donde vayas a comprar los pulsadores.

10. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por las respuestas he estado mirando los gama baja de SRAM y efectivamente parece que son compatibles. He visto que incluso son mas baratos los de maneta (los que giran vamos) que los pulsadores.... Son buena opción o mejor pulsador???? (siempre hablando en gama baja)

11. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he usado los gripshift aun (tengo un par de hierros en restauración y un juego de ellos, así que los tendré que montar), pero no me llaman mucho la atención. Me da mas confianza tener el agarre por un lado (manillar) y el cambio por otro (pulsadores). En shimano lo que es dificil es conseguir pulsadores sueltos en gamas bajas, suelen ir inegrados con las manetas, aunque me suena haber visto en chain unos pulsadores shimano 7V por no mucha pasta...

12. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya casi todo es integrado (freno/cambio), y yo quiero solo los pulsadores, ya que le voy a montar unos frenos hidraulicos que he desmontado de otra BTT, y claro los que lleva ahora son integrados.... Entonces teniendo ya resuelta la duda del buje de 9V (pudiendo montar el cassette de 8V), ahora me falta resolver el tema de las manetas y creo que me decantaré por unas griship de Sram ( a no ser que alguién me diga lo contrario)

13. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    100% compatible!! El buje es el mismo. Lo unico que cambia son los pulsadores del cambio (y el piñón, obviamente). Los pulsadores se encuentran suelto sin problema (ya ha acabado la moda de los pulsadores integrados en la maneta del freno).
    Según el cambio que tengas, las manetas tienen que ser compatibles (= de la misma marca)

No me gustan los Grip Shift giratorios de Sram, porque cuando te agarras al manillar las manos hacen fuerza,.... peró si donde hacen fuerza se mueve, además de no tener un punto fermo, cambias de marcha sin que lo quieras.
    Que cada cosa tenga su función. Y para cambiar: pulsadores. Que además son más prácticos.

Última edición: 16 Oct 2010
  15. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci, creo que voy despejando dudas, aunque realmente a mismo precio me gustaría provar los Shift... Es una curiosidad que siempre he tenido.

Compartir esta página