Hola, Tengo un par de ruedas con cubiertas para rodar sobre asfalto. Antes llevaba un cassette 11-32. Ahora puedo disponer de un 9v de carretera en 12-28. Creo que si lo utilizo debería utilizar otra longitud de cadena y ajustar el cambio trasero. ¿Es así? PD: la bici es una Epic. Muchas gracias
Posiblemente tengas que acortar la cadena un eslabón, pero no mucho más. El cambio deberás ajustar los topes de alta y baja para evitar sacar la cadena. Saludos.
vamos aver:,el piñon de montaña y piñon de carretera shimano 9v,los dos tienen el mismo ancho,no tienes que tocar los topes de cambio para nada,funcionara a la perfeccion!.tampoco necesitas cortar un eslabon porque lleves 3 dientes menos en la corona grande.Espero ke te sirva ok' si tienes algun problema escribeme ,saludos
Exacto no hay que hacer nada, tengo un segundo juego de ruedas para ruta, unas aro 28 con piñon rutero, es llegar poner y salir ( eso si me toco ajustar un disco porque me rozaban las pastillas, para no tener que estar cada vez tocando el caliper, puse unas golillas por detras del disco y listo. Asi se ve mi MTB disfrazada de rutera.
no es necesario hacer nada . Aunque en mi caso para "homogeneizar" el desgaste con el pi;on de mtb usaba una cadena y con el de road usaba otra . Pero ambas con el mismo largo , y el cambio ni tocarlo.
Solo hace falta un ciclo computador que admita dos tamaños de rueda, porque la distancia recorrida por vuelta si que varia jeje.