Hola buenas, os comento. Tengo una MMR Easy 50 del 2012, comprada en octubre de ese año. Justo en enero le empecé a darle duro a la bici. El caso es que justo un año más tarde, y con algo más de 10.000 kms, obviamente el cassette está con algunos dientes más pequeños que otros, y un poco de óxido. La cadena está bastante estirada, pero sin óxido ni nada raro. Los platos, cada uno de ellos, tiene al igual que los piñones algún que otro diente doblado y ´comido´. El caso es que funcionalmente va perfecto, lo único que el aceite igual solo me dura 2 rutas de 40kms, no como antes que igual me duraba una semana o 4 salidas. Mi pregunta es que si hay un riesgo muy importante de partir la cadena, o de que parta alguna otra cosa. Además el día 23 de febrero es la primera carrera ya, asi que sería una put.. que se me rompiera. saludos
a ver. es normal que no te falle por qe esta todo acoplado y con el mismo desgaste. cuando mas desgastado esta todo mas posibilidad hay de qe partas la cadena de que tengas chupados de cadena ruidos y desajustes extraños y mas condo compites qe tienes menos cuidados al cambiar que cuando se sale solo. con los quilometros que tiene te tocara cambiar toda la transmision completa. mi opinion sincera es,tarde o temprano tendras que cambiar todo,mas bien pronto,con lo cual lo mejor seria cambiarlo ya rodar un poco todo y a dar caña con mas seguridad.
Yo lo que te a dicho ya scott-ltd, cambiaselo si tiene serios desgastes ente antes mejor, yo cada 1000 km o 1200 km, le cambio la cadena y asi es mucho menos el desgaste que sufre todo el grupo Un saludo !
hasta 2000 puedes apurar la cadena a si el casete te puede durar 3 o 4 cambios de cadena sin problemas.
Aqui hay dos corrientes diferentes para ese tipo de cambios. Estan los que prefieren hacer un 3x1 en cadenas y cassette para proteger un juego de platos caros, que el cambio podria irseles por encima de 100 euros en platos. Asi cambian la cadena cada 1500-2000km, al tercer cambio de cadena lo hacen con el cassette y repetir el proceso. Y están los que tienen un juego de platos de nivel medio hacia abajo y prefieren no hacer cambios hasta que empiezen a notarse los problemas tras 10.000km. Mejor aun si van con platos duales para no tener que comprar el grande que es mas caro. Al cabo de esos Km contando que se trata de un 10v se habrá gastado unos 90-100 euros, si lo hiciese del otro modo se habría gastado unos 170 en 6 cadenas y 2 casettes.
Lo que no comentais es el tema de la lubricación de la cadena, yo en mi caso en cada uso, sea el que sea, la limpio y le vuelvo a poner cera (anteriormente aceite). No entiendo estar hasta 4 salidas sin limpiar ni engrasar la transmisión. Asi siempre esta todo limpio y con menos desgastes.
Es decir, ¿que tú me recomendarías cambiar cada 8-10 meses? Mi bici es de gama baja, vamos en tourney acera... saludos
Yo estaba pensando en poner unas bielas Altus que cuestan 20€, + 10€ de cadena y 10 de casete. Sobre 50€ se me iría en tienda