cassette campagnolo de 8v a 10v AYUDA!

Tema en 'Material' iniciado por jipster5, 5 May 2015.

1. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, señores, tengo un grandísimo problema, a ver si alguien me puede iluminar.

Me acabo de comprar una cabra con un grupo campagnolo chorus de 10v pero las ruedas que lleva montadas llevan un cassette de 8v. Quiero cambiar el cassette de 8 a 10 velocidades, pero no tengo ni idea de si es compatible.

Si os hace falta alguna información más para comentar decidmelo y os responderé rápido.

Lo que me preocupa es que este viernes tengo una salida y si no lo soluciono me quedo en casa :(

Gracias!

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Supongo que sí. en Shimano 8,9 y 10 velocidades son compatibles en el nucleo.

3. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias!! A ver si alguen me lo puede confirmar del todo con cassettes Campy. Gracias!

4. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    venga, a ver si alguien sabe algo! Aquí dejo una foto del buje que llevo ahora!
    upload_2015-5-5_19-49-27.png

5. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa. Los cassettes de 8 de Campagnolo, son distintos de los de 9 y de 10..
    Lo siento, pero no son compatibles, el estriado de las coronas de 9 cambió.
    o cambias el nucleo o tratas de localizar coronas de 8 de campy con espaciadores de 10

Un saludo

6. raguadas

raguadas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    No es compatible.

7. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Estoy probando, de momento he encontrado un nucle compatible con un cassette de 9 en él, lo que no se es si le entrará un cassette de 10v. Ahora voy al tendero a ver que me dice. Un saludo señores!

8. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias a todos por la ayuda, me estaba volviendo majara! Al final..... LO HE SOLUCIONADO!!!
    Le he cambiado el nucleo al buje de 8v por el de una rueda que tenía abandonada (9v), le he demontado el cassette y le he instalado uno de 10v y funciona (es compatible)!!

Ahora acabo de comprar un nucleo y un cassette de 9v para el buje que se ha quedado sin nucleo(9€ con envío, un chollo de ebay, y más siendo material campy) y a disfrutar!!!

Gracias a todos de nuevo, y lo publico por si alguien alguna vez tiene el mismo problema que vea que el cassette puede llegar a ser compatible aunque tengas que dar muchas vueltas y comerte la cabeza. Una cosa es lo que dicen los foros, etc y otra la practica.

Así que DESMENTIMOS EL MITO!!

Un saludo!! :):):):):):):)

Compartir esta página