Cassette campagnolo para grandes subidas.

Tema en 'Material' iniciado por amo de la pista, 10 Dic 2012.

1. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pido consejo para lo siguiente. Tengo mi bici montada en campagnolo, cambio y piñones record 10v, el cassette es un 11-25, y queria montar algo para subidas grandes, y no se si aprovechar el que tengo poniendole un 29 al final, sacrificando uno intermedio, el 14 por ejemplo, o si seria mejor cambiar directamente el cassette, he visto que hay un campy centauro en 12-30, aunque no se si el 30 entraria bien con el cambio que llevo, que no es de pata larga, es normal. En fin, a ver si podeis aclararme la duda, lo mas economico meter un piñon 28 o 29 en el cassette que llevo y la otra opcion, que no se si serviria con mi cambio, el cassette centauro 12-30. Gracias y salu2.

2. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si lo vas a utilizar puntualmente pregunta por Miche que son compatibles para campagnolo y te ahorras un dinerito. Para la Irati Extrem me "fabriqué" un mix campagnolo-miche 13-29 comprando tres coronas de Miche y no tuve problemas, pero ya te digo que en mi caso tenía claro que iba a ser algo muy puntual y por eso lo hice así.

3. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias compañero, si, sera para subidas puntuales, opto entonces por meterle un 28 o 29 que me dice el mecanico ke me sale por 15 euros y en paz. Salu2.

4. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo hice lo mismo
    De vez en cuando hacemos alguna salida con puertos duros y me compre 3 coronas Miche para cambiar a 28 solo en estas salidas y el resto de las rutas las hago con 23 para no tener los piñones mas escalonados

5. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, por cierto, como veis de meterle un 29 en lugar de 28, teniendoen cuenta que el ultimo piñon en mi cassette es un 25, seria demasiado el salto de 4 dientes o no habria problema? Salu2.

6. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, yo tuve que meter eslavones a ala cadena si no me quedaba el cambio muy tenso

7. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañeros, el lunes le llevo la bici al mecanico para ke me haga la ñapa, ya puestos prefiero ponerle un 29, y lo suyo seria aunque me cueste comprar tambien un cierre de 12, quitarle el piñon pequeño, el de 11, que casi no lo uso, en vez de sacrificar el 14, y dejarlo en un 12-29. Manos a la obra pues, ya comentare como quedo la cosa, cuando la pruebe. Salu2.

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    El salto de campagnolo es de 26 a 29, no desde el 25.

Te podría ir bien, pero lo normal es que te salte algo. Yo adapté un 13-29 a 12-29 quitando el 16, y no había manera de dejar fino el paso del 15 al 17, ni en la tienda con el mecanico (35 años de experiencia).

Y ya si mezclas coronas campy con miche, pues peor. Para un día puntual te da casi lo mismo, pero para varios dias acabas desesperado (yo al menos). si buscas por el foro suele haber piñoneras 13-29 de campagnlo de segunda mano, con muy poco uso (la gente los utiliza para marchas extremas, dñias sueltos) y no suelen valer mas de 25-35 euros (en veloce). El día que lo tengas que usar, cambiar el piñon completo y luego vuelves al 11-25.

Para mi es mejor opcion que andar mezclando coronas. y con poco mas coste.

9. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, divac, entonces le pondre el 28, tengo un cuñado ke lo lleva asi, llevaba el 25 maximo en el cassette, y le ha plantado el mecanico el 28, ke yo sepa nunca me ha comentado ke le saltara entre los piñones, luego para no arriesgar le pondre el 28 igual ke el y en paz, total por 1 diente tampoco creo ke vaya a cambiar tanto, y en cambio si ke notare mucha diferencia del 25 ke llevo al 28, son 3 dientes, asi no arriesgo a meterle el 29 y ke me de problemas, solo falta ke subiendo rampas duras tengas ke ir jugando con la maneta del cambio porque haya mal funcionamiento, seria peor el remedio ke la enfermedad. Voy a probar asi, como de coste son 15 euros, vale la pena probar, si funciona lo prefiero a tener ke estar cambiando el cassette de la rueda, antes ke eso prefiero tener una segunda rueda trasera con un cassette 13-29, algo economico, para ponerla cuando vaya a haber salida dura. Un saludo.

Compartir esta página