Cassette compatible con cadena

Discussion in 'Mecánica' started by circulo25, Jan 28, 2010.

1. circulo25

circulo25 Miembro

Hola a todos, utilizo un cassette SRam con cadena shimano y cambios Shimano (configuracion montada de fabrica), quisiera sustituir el cassette por uno nuevo y queria saber si puedo montar un cassette Shimano. ¿Que diferencia tendria con respecto a la configuaracion que llevo ahora?, me supongo que el cassette al ser tambien shimano como la cadena tendra mejor funcionamiento, no?
    Un saludo a todos y gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Si pones un cassette nuevo, dependiendo de los kilómetros que tenga tendrás que cambiar la cadena, respecto si se nota el pasar de un Sram a un Shimano yo personalmente no e notado gran diferencia, quizas algo mas suave el paso de un piñón a otro.

3. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Hola!El cerita es un máquina...sólo un comentario;dependiendo de la calidad del cassette shimano que compres yo dejaria el sram.A mi me parecen mejores y la suavidad del cambio (o ruido) lo compensa con la efectividad y durabilidad.De todas formas puedes usar casi cualquiera indicado para tus velocidades (Sunrace,epoch,etc) dependiendo de para lo que uses tu montura.Con las cadenas pasa igual,las hay de muchas marcas y calidades y según para que pues yo elijo unas u otras.Lo mejor es ir probando y al final te harás con tu propio criterio.No te encierres en shimano (aúnque calidad precio es buena opción).Saludos.

Share This Page