Hola, la cadena me salta, según he leido es muy probable que tenga el cassette gastado, porque en los piñones altos, haciendo esfuerzo subiendo no me engancha, como que me patina... tengo 2x10. Los piñones tienen unos 2500 kms aprox (no me llevo muy bien con el cuentakilometros) No se lo he cambiado aún, en la actualidad tengo un sram PG-1050 12-36, que no sé el peso que marca. Quería ponerle algo mejor, pero sin irme a un precio de XX que he visto que se va a casi 200 ¿Que me recomendais cambiar? No quiero ni tener una pieza que sea un lastre ni tampoco gastar 200 en una pieza de desgaste... ¿En que pagina estan a buen precio? Por otro lado, he visto que muchos son 11-36, no me importa esa relación, pero quería preguntar si al cambiar ligeramente la relación tengo que regular y afinar el cambio o si por el contrario no es preciso. Un slaudo y gracias de antemano
Hola, 2500km son muy pocos por cambiar cassette, pero si puede ser que se haya desgastado, la cadena tiene los mismos quilómetros? quizás sólo cambiando cadena solucionarías el problema, a lo mejor solo es problema de la cadena. Saludos!!
La cadena es la segunda, esta tiene aprox 300 kms-400 a lo sumo Realmente voy mucho con el 34-36 y plato de 39 2x10 con lo que puede ser eso
Efectivamente, tiene razón k2rsm. En general, 2500 km son pocos para un casette. A lo mejor es que has aprovechado de más la cadena. 2500 km si que pueden ser muchos para una cadena (dependiendo de las condiciones en las que ruedes) y si la usas muy estirada, puede cargarse el resto de tu transmisión (casette y platos). Ahorras más cambiando de cadena con más frecuencia. Si cambias de relación (piñón grande más pequeño, por ejemplo, un 34) sería aconsejable aproximar algo el cambio al casette, pues estará muy separado. Eso se regula con uno de los tres tornillos del cambio, el que no tiene ninguna letra (H,L) y que apoya sobre la patilla del cambio. El resto creo que no debería de cambiar. El cambio debe de quedarte de tal manera que en plato mediano y piñón grande la cadena cuando pasa por la ruleta del cambio superior quede a un par de milímetros de dicho piñón. En principio prueba sin cambiar nada. Si el cambio te va mal despues de poner el casette nuevo, regula ese tornillo.
gracias... ¿sino a que puedeser debido el fallo? Cual cassette recomendais y de que web El cambio es x9 y actualmente tengo 2x10 La cosa es que suelo ser cuidadoso y hacerle mantenimientos con frecuencia. Por otro lado, tambien es verdad que juego mucho con los piñones altos, que son los que saltan, suelo ir con la cadena cruzada plato 39 y piñon 34 o 36
Lo más probable es que efectivamente tengas los piñones que más usas gastados. Una cadena nueva podría solucionarlo o empeorarlo más. Me ocurrió lo mismo, cambié la cadena y al final tuve que cambiar el cassette. Si algún compañero te pudiera prestar algún elemento evitarías quizás uno de los dos gastos, aunque la cadena con 2500kms es fácil que esté para cambiar ya amén del cassette...