hola compañeros, estoy pensando en poner un casette de 36 dientes, pero comenta shimano que seria conveniente cambiar el buje de la rueda puesto que este casette es mas fuerte y podria dañar al que lleva de origen. sabeis algo al respecto. alguno lleva 36 dientes atras y ha tenido algun problema? GRACIAS
Si no es indiscreción ¿Quien de Shimano te ha dicho eso? Particularmente no creo que por subir de 34 a 36 dientes (un 6%) te vallas a cargar el buje. No creo que los fabricantes diseñen las piezas con tan poca tolerancia, aparte que la fuerza que sufre el buje dependerá también de la fuerza que hagas con el pie independientemente del piñón que pongas. Lo que sí está claro es que la medida del núcleo es la misma.
Vaya tonteria(con todos los respetos hacia ti) te han soltado. Como mucho lo que no te valdría es el cambio, en el caso de que la caja sea corta(raro ya que únicamente la usan gente que le vaya el tema light) ya que no admiten piñones más pequeños, o mediana teniendo que poner una caja larga. Ahora el buje, ni de coña hay que cambiarlo
Yo llevo un 12-36 en la Commencal Supreme porque para bajar hay que subir y cero problemas y mira que el trato al que lo someto Tela... Un Saludo