Cassette de 7 en llanta de 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea XC, 17 Mar 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo unas llantas de 9V y quiero ponerles un cassette de 7V ya que no me ocmpensa pasarme a 9 porque tengo cadena y cassette nuevo. Por lo visto venden unos espaciadores, ¿dónde puedo comprar uno? Estoy buscando por internet pero no lo encuentro..

2. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Le puedes poner un casette de 8v, ya que el espacio entre los piñones es el mismo que el de 7. Lo único que o el piñón más pequeño o el grande no lo podrás usar.

De la gama acera o alivio no debe costar mucho

Si solo quieres la arandela, mide el diámetro del núclo y compra arádelas de cobre de hidráulica.

Yo tengo un 11-32 que te lo mando por 10 €, envío incluído. Pero creo, que lo puedes conseguir nuevo poc poco más

4. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, comento algunas ideas que se me han ocurrido a ver si podrían funcionar (hasta el jueves-viernes no podré ir a probarlo)

- Poner el cassette de 8V como dice jrip
    - Ponerle un piñón extra de otro cassette que tengo de 7V por ahí
    - Según he leído, coger un espaciador del tubo de dirección, cortarlo a medida y meterlo en el núcleo como arandela espaciadora

5. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Problema solucionado :)
    He hecho lo segundo que dije, le he puesto otro piñón del mismo ancho, y he convertido el cassette en uno de 8. COmo los pulsadores son de 7, le he anulado el último piñón y ya está

7. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me harté de buscar las dichosas arandelas y como no las encontré fui a un tornero (amigo mio) y me las hizo de teflón.

8. pedja888

pedja888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y no vas tener q cambial la cadena para hacer esa maniobra?¿? porq segun tengo oido la cadena de 9v no es la misma q la de 7, nose :S

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La "maniobra" ya está hecha desde hace tiempo, pero has entendido mal, jeje. El cassette ahora tiene 8 piñones, que tienen el mismo ancho que los de 7, por lo tanto la cadena es compatible.

Compartir esta página