Cassette de 9v en buje de 8v con Acera

Tema en 'Mecánica' iniciado por liloman, 8 Nov 2010.

  1. liloman

    liloman Novato

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    Buenas a tod@s.

    Tras unas cuantas horas de busqueda y lectura por este foro, para mejorar la burra, creo que he llegado a la siguiente conclusión correctamente:

    Tengo puesto:
    Eje-Buje-Nucleo-Masa: Fh-rm30-8s (Deore "8 velocidades")
    Cassete:hg50-7 (Deore 7 piñones)
    Cambio trasero: Acera
    Manetas: Alivio (freno y cambio unidos)
    Desviador Delantero: Deore


    Quiero cambiarselo por:
    Cassete: hg80 11-32 (SLX 9 velocidades)
    Cadena: hg73 (LX)
    manetas cambios: rapidfire SL-M 660 Set (SLX)
    sist. frenos: single digit 7 v-brake

    Mi pregunta es:
    ¿Funcionará correctamente ponerle a un buje de 8v (deore) un cassette 9v, con manetas 9v,cadena 9v, tirando de un cambiador Acera (8v)?.


    La cuestión es si puedo pasarme de 7v a 9v aprovechando el tirón o es mejor subirlo solo a 8v por causa del cambiador Acera (casi nuevo y me da pena deshacerme de el).


    Un saludo y a disfrutar. :)
     
  2. liloman

    liloman Novato

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    Bueno pues finalmente, para posible ayuda a los demas usuarios.

    Ese buje es Altus no deore y el cassette supongo que será altus tambien entonces.
    Finalmente le voy a un poner un cassette deore hg-50 (14$) en vez de un lx y con la diferencia y un poco mas saco para un cambio deore y ya puedo utilizar el rapidfire (que no tengo idea de si me valdrá para algo). :p

    Las bielas son unas truvativ isoflow 22-33-44 y por lo que he visto ese desarrollo lo llevan las de 9 velocidades por lo que no tendria que cambiar platos para un ajuste mas fino.

    Un poco de resumen por si alguien lee esto y va buscando la info.
    La diferencia entre 7-8 y 9 velocidades es simplemente el grosor entre piñones y el grosor de estos (platos como piñones).
    Como tienen el mismo espacio (un buje de 8 vale para un cassette de 9) para mas piñones, tuvieron que sacar espacio reduciendo el espacio entre piñones y el grosor de estos un poco, asi que la cadena para 9 velocidades es mas fina que para 7-8.

    Parece ser que puedes montar una cadena de 9v para cassette de 8v pero al reves no. En cambio con los platos puede ser que si usas una cadena de 9v en un plato de 8v se quede enganchada la cadena por entrar muy justo.

    Respecto al cambiador da igual que sea de 8v puesto que recibe la tension concreta del pulsador y tener el mismo espacio debe de funcionar sin problemas en un cassette de 9v.

    Las gamas bajas shimano (altus, alivio y acera) estan pensadas para trabajar hasta 8v, en cambio gama media (deore,lx y slx) para 9v.


    Merece la pena aprender algo de mecanica/componentes puesto que aparte de conocer mucho mejor lo que llevas y sus posiblidades, te permite ahorrarte una buena cantidad comprandolo por tu cuenta (internet) y montandotelo tu. Llevo 3 años con la bici y tiro como un jabalí, pero hasta antesdeayer no tenia ni pajolera idea de 11-32, de HG o IG e incluso que existen cassetes hasta 11v (pensaba que 8 era el máximo) porque pensaba que era demasiado complicado. :D


    Un saludo para tod@s!
     
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Gracias por el aporte compañero, yo voy a poner tb 9V en mi bici de 8 y aquí me has aclarado algunas dudas.
    pusiste todo el sistema nuevo??? como te ha ido con el de ser afirmativo??
     

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