Hola compañeros, tengo un medio problema. Resulta que el lunes salí hacer ruta y pillé mucho barro, al acabar la ruta la bici quedó embarrada y la dejé en el garaje sin más. Al cabo de dos dias la quiero limpiar y veo que la cadena esta algo oxidada y algunas partes del cassette de cambios también. La lavé a presión en la gasolinera la sequé bien y la engrasé. Pero estos oxidados estan ahí, sabeis si esto puede derivar un problema y qué es lo que haceis cuando acabais una ruta y teneis la bici en esas condiciones. Un saludo.c3:aplauso4
a mi tambien se me oxidó la cadena en una salida con mucho mucho barro. Se formaban pegotes gordísimos en el desviador y la cadena iba sumergida en el barro. Segun llegue a casa me puse a lavar la bici y la cadena ya se habia oxidado (el casete no). he seguido usando esa cadena poruqe todavia no esta desgastada y no he tenido ningun problema de cambios, además el oxido al desgastarse la cadena acaba desapareciendo. Yo que tu intentaba aprovechar todavía la cadena y casete , no tienes nada que perder.
no pasa nada porque se oxide un poco, la engrasas y ya está. Pero si te ocurre a menudo la cadena acabará deteriorandose y puede partirse. Por eso es recomendable engrasar la cadena al acabar una ruta de agua y barro. :bye
no pasa nada pero mira haver si la piñonera que modelo es porque la xt,xtr y demas tienen un baño de cromo que no tienen que oxidarse en tonces si me dices que la tienes oxidada la piñonera es porque es mui mala osea de gama baja o el cromo o el baño de electrolito a perdido dureza por eso sale el hierro de debajo y se oxida eso quieredecir que tiene desgaste y no poco osea a camviar o el desgaste sera mas rapido en la piñonera y al final cadena y todo los platos son de aluminio y tamvien tienen un baño de material duro para el desgaste pero como es aluminio no se oxida pero mira telo tamvien oki