Hola. Tengo montado un grupo completo XX1 de 11 velocidades y quiero actualizarlo a Eagle de 12. Mi intencion es montarlo completo, pero viendo que el tiro de cambio del 11v y el 12v es el mismo X-actuation, tengo una duda: Seria posible montar mando de cambio y cassette de 12v con el cambio de 11? Gracias Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk
Buenas, Como bien dices, el tiro es el mismo, en ese aspecto, ningún problema, te va a ir perfecto. El problema es la capacidad del XX1, que dependiendo del cuadro, a un casete con tanto rango y con un piñón tan grande, no siempre llega bien. Yo probaría antes de comprar el cambio Eagle, si no te llega bien siempre puedes montar el cambio después de probarlo. Saludos.
Leonardi, Wolftooth, One up... y más marcas comercializan piñones de 44, 45 y 46 para sustituir el 42 de los cassettes X01 o XX1 y aumentar el rango. Si te quieres ir a un Eagle de 10-50 dudo que la pata del cambio de 11 tenga capacidad suficiente
Por partes, efectivamente los tiros son los mismos, por lo que mando 12v y cambio 11v funciona bien. El cambio xx1 con casi toda seguridad no te va a subir al 50. Tal vez haya cuadros o patillas de cuadros que ayuden, pero la mayoria no. Si no me equivoco el tornillo de tension del cambio mide 20mm(igual que el del cambio xo1) por lo que apretandolo a tope llega a un 48-49. Para que el cambio xx1 te llegue al 50 tienes que poner un tornillo mas largo. Yo tengo puesto en mi xo1 un tornillo de cambio gx1 que es de 25mm. De esta forma te llegaria. Tambien puedes montar un roadlink para que el cambio baje y tenga mas espacio para subir al 50, pero tienes que tener en cuenta que baja todo el cambio y por tanto en el resto del cassette tambien espara mas separado y las transiciones de cadena entre piñones pueden ser menos finas. Por otro lado tienes el tema de la pata y la cantidad de cadena que es capaz de asumir. Un xx1 tiene la misma longitud que un xo1. Este ultimo yo lo he llevado con un 10-48, y en teoria, se supone, que puede asumir la cadena de un 10-49, pero no lo he probado. La solucion a este problema es montar una roldana inferior de 14d, permitiendo que el cambio asuma mas longitud de cafdena cuando se recoge. En mi xo1 la roldana de 14 entra sin priblemas, imagino que en el xx1 tambien. De todas formas antes de montarsela puedes probar si la asume o no. Yo llevo un cambio xo1 11v con mando eagle xo1 y cassette e13 9-44+50t en 12v. Tornillo de tension de 25mm y roldana inferior de 14. Te pongo un par de fotos para que veas como queda. El funcionamiento es optimo sin problemas. Salu2.
Ah, yo lo llevo en una rigida, y aunque la pata tiene algo de margen hacia delante no lo necesito, sin embargo en una doble el tema es mas delicado, con poco margen y la suspension hundida a tope el cambio puede petar....con casi toda seguridad.
Muchas gracias. Probare a poner un tornillo mas largo y una roldana de 14 Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk