Yo llevo un solo plato de 32, y es el que monto, el 12-36. Pero con un 22 delante, vamos, un 11-32 y mucha mejor relación, sin tanto salto entre coronas. Desde luego, un 22-36 es para subir el K2 sin poner pie a tierra...
Eso es exactamente lo que llevo yo, 22-36 y aunque no sea una velocidad que utilice mucho sí que cuando hay tramos muy empinados se agradece llevar la "reductora". El 44-12 solo lo utilizo, obviamente, en bajadas pero en muy contadísimas ocasiones, es larguísima. A mi no me sobra ni una velocidad de las que llevo... soy un globero :-D
pero entonces que va mejor? Un 3*9 o un 2*10. Aún no he comprado el grupo y estoy indeciso. En un 3*9 22/34= 0,64 En un 2*10 26/36= 0,72
Con el 26-36 hay que ir fuerte según que cuesta, sino se te puede quedar demasiado largo el desarrollo, sobre todo cuestas largas, porque para los repechos con eso va sobrado. Sigo yendo por lo mismos sitios que con el 22-32, que nunca o casi nunca he usado. Yo llevo un 38/11 como desarrollo más largo y hasta 40 o 42km/h se llega sin que te haga falta más, a partir de ahí ya llevo demasiada cadencia. Pero vamos, nunca he echado de menos un plato más grande.
...yo actualmente llevo dos platos, 22 y 32, detras un 11-34, es casi perfecto aunque el otro dìa por carretera en llano intentando seguir a unos carreteros a cuarenta y uno/dos iba ya pasado de vueltas(la ùnica vez en dos meses desde que cambiè plato grande(42) por un protector que me ha faltado desarrollo). Para subir bien, con el 24 anterior se me quedaba largo pero ahora con 22 de plato pequeño y hasta un piñon34 detras voy bien. Tengo pedido un plato 34t(http://www.rczbikeshop.com/espagnol/believe-bikes-plato-aluminio-34t-rojo.html) que me llega la semana que viene, a ver que tal me manejo, supongo que ahora si quedara la cosa equilibrada en llano... Pd. El cuarenta y cuatro en una 29er va a trabajar poco, un 42 con 12/36 pue`ser que si.