Cassette montaña/Bici carretera. Problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por TorrentK4, 21 Ago 2009.

1. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

tengo una bici de carretera a la que le he intentado poner un cassette de montaña (Shimano 11-30, 8v).

La rosca va bien, los primeros (más bajos) piñones entran bien (foto1). El problema es que en los piñones 6 y 7, la ruedecilla inferior de la patilla del cambio, toca con el piñón superior (foto2).

¿Hay solución? Mi idea es tirar del cambio para que aleje la rueda de los piñones (foto3), pero no sé si es posible. He tocado el tornillo que regula respecto a la patilla del cuadro, pero se me queda corto. ¿Alguien propone alguna solución?

[​IMG],[​IMG],[​IMG]

Gracias de antemano.

2. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola de nuevo,

perdonad que no haya mirado mejor el foro. Parece que el problema viene de la caja de cambio que es muy corta:

http://www.foromtb.com/f95/casette-mountain-bike-en-bici-carretera-477351.html

En esta otra charla se habla de número máximo de dientes permitido por un desviador trasero:

http://www.foromtb.com/f17/cambio-de-pata-larga-y-pata-corta-77488.html

Supongo que será esto. He mirado en la página de Shimano, y de los desviadores de carretera ninguno permite un piñón de 30 dientes. ¿Podría meter un desviador de montaña con las manetas de carretera?

Gracias de nuevo.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Siendo shimano, si podrias poner un desviador de montaña. Yo use un prehistorico cambio RX-100 de carretera (piñon maximo teorico de 28 dientes) con un 11-30 de 8v en su dia, por una emergencia, y funciono perfectamente. Quiza tambien necesites alargar la cadena un par de eslabones.

Compartir esta página