Cassette MTB (11-42) en rueda CARRETERA

Discussion in 'Gravel' started by ignacioer6, Jan 30, 2024.

  1. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    365
    Likes Received:
    107
    Location:
    España, Sevilla
    Muy buenas compañeros!

    He adquirido un par de ruedas de carretera, para intercambiar con las "originales" que trae mi Specialized Diverge Sport Carbon, para su uso exclusivo en carretera.

    Las ruedas se las he comprado a un amigo (son las que trae de serie una Orbea Orca), les he instalado discos y cubiertas. El cassette que pretendo colocar es un 11V (11-42), igual que el que tengo en las ruedas de gravel, para no tener que estar ajustando el cambio, cada vez que intercambio de ruedas.

    La pregunta es. ¿Necesito instalar la arandela que va entre el cassette y el núcleo?. En las ruedas "de serie" viene instalado. Si es así ¿Sabeis la referencia o la medida que necesito?.

    Muchas gracias
     
  2. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    601
    Likes Received:
    711
    Si el núcleo del buje es de carretera para 11 velocidades y el cassette es de montaña, tendrás que poner la arandela de 1,8 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    365
    Likes Received:
    107
    Location:
    España, Sevilla
    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!!!
     

Share This Page