Hola, ya está al 0,75% de desgaste la tercera cadena de mi Spark 2015 doble XL, peso casi 100kilos y siendo de Bizkaia no se escapa de buenas embarradas. La cadena KMC sl 10v dura 800km o incluso menos. Debo cambiar ya el cassette XT? He leido que cada 3 cadenas. Tengo otro juego de ruedas muy gordas y tendrá el 20% de mis salidas... gracias
lo normal es cada 3 cadenas y la ultima rematarlo al maximo y ya se cambian las 2 cosas cadena y casete pero el ultimo cambio puedes apurarlo hasta qe la cadena este muerta.
En mi modesta opinión le falta mucho para cambiarlo. Si lubricas la cadena cuando toca y en un uso correcto, dando caña, con las cadenas en condiciones, yo a alguno le he hecho 12000. Mejor pon fotos para ver el desgaste. Un saludo.
Gracias, ahora pongo fotos, lubrico cada salida de 30 o 50km con Squirt Lube y limpio con un trapo, cada 300km igual la quito y limpio a fondo. Vamos que está limpia siempre. Y me duran 700 o 900 km máximos ya al 0,75 o 1% de desgaste, lo mismo en mi anterior rígida 29" que ahora en doble, cadenas deore, xt, kmc.93 10v, sl, etc. Mal no se ve respecto a mi otro cassette slx de mi otro juego de ruedas. Pd: las roldanas las he cambiado ya una vez y ahora están bien parecen...
A mi me ha durado la cadena más del doble que a ti y no peso mucho menos que tu. Es el barro que le has metido
Yo no me preocuparía demasiado por el casette, haciendo los cambios de cadena correctamente y los platos con el mantenimiento adecuado los enterarás con la bici. Lo único es limpieza después del barro, sobre todo después del barro. Un saludo.
Lo que sí tienes para cambiar ya es el plato. Hay algún diente por ahi...que ya pide a gritos que se cambie. Y si cambias plato, pues cambia cadena también, pero claro, si cambias plato y cadena, pues como que no es buena idea mantener los piñones. No sé, pero eso ya es elección tuya. Saludos.
Ahora si que me has joi o, jeje. En serio? Si puedo tirar con el cassette, tiro con ese plato también, me cuesta el doble..., y la metidos en líos me plantearía cambiar todo a 1x11 o 2x11 Shimano
Deberías poner mas fotos y mejores, con luz natural abundante, no flash. Los platos cuando van mal protestan, enganchan cadena o resbalan, con lo q cuestan es mejor esperar a que canten, además la cadena apenas sufre por ellos si se cambian en cuánto empiecen a dar problemas. Los piñones parecido, si en todas las salidas metes potencia, alguna esprimida, rampon, y la transmisión no protesta, es q le queda vida aun. Saludos!
Por mi experiencia, lo mejor para mantener en buen estado plantos y piñones es no ratonear con los cambios de cadena. Cambiar las cadenas a tiempo, ahorra mucho dinero en platos y piñones.
Tu cuando pongas cadena nueva si no salta piñones y cambia bien pues a continuar, que los platos duran unos cuantos casettes.