Hola compañeros, quería saber si puedo colocar un cassette 11-30 shimano de 10 velocidades en mi cambio dura ace 7900, con desarrollo 39-53. Sabéis si es compatible?, o tal vez no me dará de sí la cadena y el máximo que acepte sea un 28?. A ver si hay alguien que lo haya probado y me cuenta algo. Un saludo
También me interesa. Creo que ese modelo de Dura Ace está pensado para cassette máximo de 28, pero se suelen dejar márgenes. He visto un cambio del Ultegra anterior con un Cassette de 34. Iba bien, pero no podía combinar plato pequeño con piñón pequeño.
mientras no hagas combinaciones extremas.... el mayor problema te vendrá en función del largo de la patilla de cambio, ya se explico en varios hilos. Mi respuesta es si, lo puedes poner, pero hay combinaciones como plato grande y piñon grande que igual no puedes poner si cortas bien la cadena para que puedas poner plato pequeño y piñon pequeño
Yo lo llevé ocasionalmente con un Dura Ace 7800 con platos de 53-39: en algunas marchas sustituía el 16 del cassette Dura-Ace 7800 de 10 v. por una corona de 30 suelta que me vendieron en mi tienda habitual (creo que era de Miche). No era para tirar cohetes, pero funcionaba. Una de las ventajas del compact es evitarte ésto. Salu2