Hola, alguien me puede decir si este cassette lleva los piñones sueltos o es por piezas, no se sí me explico. Es que le quiero poner cera y antes de desmontar, saber si puedo limpiar piñón a piñón o limpiar lo que pueda sin desmontar.... Gracias!
Una parte es suelta y la otra no. Creo que son las cuatro coronas más grandes las que no pueden soltarse. Pero con KH7 y un cepillo de casetes te quedará impoluto.
Si no se desmonta entero, casi que da lo mismo, echalo en gasolina una noche el tocho entero, verás que bien se limpia luego, vengan o no unidos
vienen unidos los 3 ultimos piñones sino me falla la memoria, yo tengo un 12-25 y quito el 16 y coloco un 27 miche de piñon final y 0 problemas. lo limpio cada vez que monto y desmonto. un saludo
Jajaja, es un edredón viejo y el casete era recién sacado de la caja. No, en este caso era nuevo, aún no lo había limpiado.
No había leído lo de la cera. Creo (que me corrijan si me equivoco) que los piñones no hay que lubricarlos, so pena de que se llene de suciedad en el segundo 1.
Yo nunca los lubrico directamente. Aunque una vez lubrico la cadena me aseguro de pasarla por todos los pinones para que se riegue la lubricacion.
A cera se refiere con los productos como Squirt que carecen de aceites.Creo que ya hemos hablado largo y tendido en otro post... Es muy limpio y no atrae tanto la suciedad como los aceites convencionales, pero eso sí, en la primera chupa de agua que pilles adios muy buenas!!
Los lubrico con squirt lube, sólo la cadena, los piñones es mejor que vayan limpios, hecho la cera, le paso no un trapo, si no con una bolsa de plástico para que penetre bien la cera en los bulones y lo dejo secar bien... En la de montańa uso aceite para húmedo en invierno y cera en verano, y ahora le voy a poner cera a la flaca
Si le dais cera a los piñones, se hace como una especie de barro compacto, en ese caso, desmonto y le doy con un cepillo con agua caliente y jabón