Hola, soy nuevo en el foro y ando algo perdido con respecto a algunos problemas que me han surgido en mi bici. Resulta que le he cambiado la cadena por desgaste y al montar la nueva, esta semana la cadena me pegaba saltos y cambiaba mal, pues al levantarme de la bici se saltaban varios puntos del engranaje seguidos como si no tuviera dientes. He decidido cambiar el cassette por otro marca Shimano Deore 9 Speed HG50, el problema es que no sé si comprar el 11-34 / 11-32 / 14-25, ¿cual es la diferencia entre todos y cual sería más aconsejable?. Gracias espero vuestros consejos. Un saludo desde Malaga. PD. ¿que opinais de la tienda online CHAINREACTIONCYCLES.COM?:?::?::?:
Hola, la diferencia de los cassette que comentas es el numero de dientes que tiene el piñón mas chico y el mas grande. ¿Cual poner? Depende del tipo de bici que practiquemos. Vamos que lo compares con el que tienes montado y si usas el mas grande que tienes o no y si lo usas si te va bien o se te queda corto. Un saludo.
Cuando se cambia cadena hay que cambiar también cassette y viceversa, ya que el desgaste en estas dos piezas es paralelo. En ocasiones (alrededor del 60%) hay que cambiar también el plato que más se usa, normalmente el mediano. Si tu bici es de montaña, te recomiendo el 11-32 o el 11-34, el 11-34 tiene la corona grande algo más grande, son dos dientes, pero si te ves escaso con el 32, por el 34 ya que alivia bastante en según qué pendientes Si, por el contrario es de carretera, ponle el otro. Está más indicado para este tipo de bicis. Un saludo desde Sevilla! :cuñao
Yo te recomendaría, si usas MTB, el cassette de 11-34, pero si ya has cambiado la cadena, que le pongas el mismo que llevabas antes, pues la cadena ya te la han cortado para esa medida, pero si hablas con el mecánico y no le importa ponerte algún eslabón más......serían dos dientes más, o sea 34, y en las cuestas pronunciadas y técnicas se nota la diferencia.
La cadena te vale la misma para 11-32 que 11-34. Son dos dientes más, pero la cadena rodea solo medio piñón, por lo que queda reducida a solo un eslabón más, y un eslabón no se puede añadir a una cadena.
Oye, gracias por vuestra ayuda, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo. Me ha sido de gran utilidad vuestra ayuda, al final pondré el 11-34, pues es verdad que hay puertos que ya cuesta un poco llegar, así que mejor ir un poco sobrado. A propósito cambiaré también los platos pues he notado que algunos dientes también están tocados y ahora que la cadena es nueva pues mejor estrenarlo todo. Un saludo desde Málaga. Manuel.
Ah! se me olvidaba ¿habeis comprado alguna vez en la tienda chainreactioncycles.com? que os parece, ¿es segura? y los precios que tal?. Si sabeis de alguna otra tienda donde comprar el cassette y los platos baratos, escucho sugerencias, gracias.
Yo también he comprado en: http://www.fizzbikes.com/ http://www.rczbikeshop.com/ Lo bueno de esta última es que si el pedido supera 29€ no te cobran porte con la opción de recogerlo en una tienda cercana en lugar de llevarlo a tu casa. Lo de los platos, seguro que será suficiente con cambiar el mediano que es el que más se usa.
Gracias Mkchis por tu información que sin duda me será de gran utilidad para la compra de mi cassette y platos. Un saludo, Manuel
Hola, tengo una duda, a ver si me aclarais algo, pues estoy echo un lío. El otro dia cambien mi cassette por otro de shimano deore 11-32 y salí el domingo de ruta, en principio sin problemas pero en un momento dado me levanto para meter piñon y me salta la cadena por lo menos dos o tres eslabones. Al ser la cadena y el cassette nuevos solo me queda que cambiar los platos, los cuales también estan algo tocados y creo que esta es la causa de que siga teniendo problemas con la transmisión, pero el caso es que no se si las vielas tienen que ver algo con los platos o no. Es decir, yo tengo las bielas truvativ Firex, entonces los platos tambien serán de truvativ? o pueden ser shimano aunque las vielas sean de truvativ. Es que no sé, si puedo comprar los platos sueltos, si tienen que ser de la misma marca que las bielas. Saludos compañeros y espero vuestra ayuda, gracias. Manuel J.
Te vale cualquier plato de cuatro tornillos. En teoría son compatibles, aunque a veces haya que retocar algo con la lima. Por eso quizás sea mejor de aluminio, más fácil de mecanizar. Lo más seguro es que el que tengas que cambiar sea el mediano que es el que más se usa. Ahora que cuidado al comprar, que hay platos que valen más que el pedalier completo con rodamientos incluidos.
Hola, ¿a que te refieres con que habrá que limar algo?, si lo compro de aluminio ¿no se desgastarán antes?, pues por el peso, a mi no me preocupa en exceso el tema del peso, es decir, prefiero que sean buenos y duraderos a que pesen 20gr. menos. El caso es que tengo tocado el plato mediano, pero el grande tiene 2 dientes desgastados, el pequeño esta bien pues no ha sufrido demasiado. Por eso no se si cambiar los tres o solo el grande y el mediano, en fin, miraré precios y decidiré. Un saludo. Manuel j.