Hola manitas de las bicis!! pues vereis mi problemas es el siguiente, nunca habia sacado el cassette de mi llanta y hoy lo he tenido que hacer porque voy a cambiar de llantas, y hasta aqui todo muy bien, con el cassette en la mano he visto que salian los 3 piñones mas pequeños y el separador entre el los que salen y el que se queda en el "cuerpo entero del cassette", pero me gustaria sacarlos todos y todos los separadores que van entre medio para desengrasarlos y volverlos a engrasar y dejalo de chapeau! pero no se como se sacan los piñones que no salen con la mano, haber quien me hecha una manita, gracias de antemano! Un saludo!
Además ahí no se engrasa nada. El casette solo tiene que ir lubricado lo que está en contacto con la cadena. Y es esta la que engrasa esa zona. El resto del casette. Limpio y seco.
Joerr pues vaya... y como limpiais a fondo todos los demas? les he dado un bañito de desengrasante, he frotado, despues aguita fresca y potente limpiado de trapo + secador de pelo... pero veo que aun queda algo de ponzoña, aver si alguien me dice como lo hace el.
****. Si con ese tratamiento no te ha quedado como la patena es que no la limpias desde que te la vendió Atila. Prueba a dejarla a remojo con agua y fairy o mistol. luego vuelve a cepillar. Si tu casette es de acero negro, probablemente esté algo oxidado. Para quitar el óxido, cepillo de alambre o incluso mejor con un taladro y una grata.
Este invento va muy bien para limpiar el cassette: http://www.decathlon.es/kit-cepillos-id_8031496.html
Pues aunque no te lo creas aun queda mierdecilla.... y atila no, pero su hijo quiza jaja No, mi casette no es de acero ni negro ni blanco, es de aluminio puede ser? o de algun metal que no se oxida, nose de que estara hecho el shimano xt, pero se agarra el negrete que da gusto... ---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ---------- Interesante cepillo, habra que mirar si hay algo parecido por casa... o pillar algo de ese estilo
No me refería al cepillo sino a la herramienta de la izquierda, en especial la parte curvada de arriba con dientecitos.
El XT es acero cromado. puedes comprobarlo con un imán. Yo tengo uno a estrenar y al principio me pasó como a ti, creí que era de aluminio, entre otras cosas por que pesa muy poco. Para la limpieza entre piñones yo utilizo un trapo que meto entre la rendijas interpiñonales (valga la rebuznancia)
Los nuevos xt no se puede pero los antiguos si que se podía, tenían una especie de tornillos muy finos y muy largos que unían todos, de todas maneras, quitar ****** de la bici mola, pero hay cosas que son inevitables, aunque lo dejes impoluto la próxima vez que salgas se volverá a ensuciar. Mucho ánimo de todas maneras
Yo para limpiar las rendijas interpiñonales utilizo un cordon de zapatillas y trapo... habra que probar pues el invento ese
Si la piña es de acero, KH7 y lo deja brillante como la patena. Si fuese aluminio, el KH7 podría dañarlo si no tomas precauciones. Le rocias bien con el producto, lo dejas actuar un rato, le das con un cepillo y/o metes un cordón entre las coronas, aclaras con agua bien y secas completamente. En tu vida lo habrás visto mas limpio y reluciente, salvo cuando lo estrenaste. Por cierto, esto mismo vale para la cadena, sobre todo si la desmontas del cuadro. Hasta hace poco usaba keroseno, pero se me acabó y no lo encuentro, así que para estas partes en las que todo es acero, no hay juntas ni pintura, le meto el famoso KH7.
Uyyss a mi el KH7 me tira patrass bastante.... aunque al acero no le haga nada, pero porsiacaso (ya salí escocido una vez con rodamientos) ni a 5 metros de mi bici! prefiero que lleve ****** a darle con KH7 o chilibang de ese, demasiado corrosivos...
Ahora me llamaréis animal, pero yo limpio coronas y cadena con agua a presión (una Karcher de esas pequeñas) apuntando con la pistola desde arriba, y vigilando no "atizarle" con el agua en el eje. Lo hago así desde hace muuuuchos años y no he tenido nunca problemas en el buje, y quedan ULTRA-MEGA-HYPER Limpias con muy poco trabajo.
Te aseguro que al acero no le pasa nada, menos aun cuando lo aplicas a piezas que tienen una vida limitada y que acabaras reemplazando. En cuanto al resto de la bici, ni siquiera le enseño el KH7, solo limpio este material cuando está desmontado. Lo de darle a la cadena y a la piña con la Karcher no es para nada, mala idea. Solo hay que tener cuidado de no apuntar a zonas con rodamientos. Darle a los muelles de los pedales tampoco está de más. Yo no tengo Karcher, pero si hago todo eso con la manguera a toda presión, sobre todo a la piña y a los pedales -es una gozada ver como giran los pedales con la fuerza del chorro- porque a la cadena siempre le doy KH7 y le dejo actuar bien para que saque toda la ****** del interior de los pasadores.
Para nada!!! somos muchos los que tiramos de agua a presión de la gasolinera, que en definitiva es lo mismo. Para algunos no es lo ideal. Pero para los que no nos queda mas remedio por que la alternativa es llegar con la bici embarrada a casa... Yo siempre lo he hecho así y apuntando con cuidado, nunca tuve problemas.
Supongo que esa es la clave del éxito; tener puntería, y no dar con el agua en donde no se debe ;-) .... una vez en la gasolinera, intentando limpiar las zapatillas, me di sin querer con el agua en el tobillo .... me arrancó la piel de un buen trozo ... :crybaby2 ... gastad cuidao !!!
Darle KH7 a la cadena y luego limpiarla vale.... pero darle con agua a presion al cassete????? ya me lo contaras cuando abras los rodamientos del buje y este toda la pista de rodamiento y las bolas picadas y casi sin grasa... y los pedales mas de lo mismo. No os arrojare piedras virtuales, pero bolas picadas unas cuantas podre! jajaja Un saludo!