Hola, muy buenas! Una pequeña consulta: Tras un año y medio de uso de mi bici nueva, he ido a desmontar el cassette para limpiar los piñones y ver como estaba el núcleo. Pues bien, he desenroscado la primera rosca con el extractor de piñones y he sacado los 4 primeros piñones pequeños y un par de arandelas que van entre ellos; pero ahora lo que no puedo sacar es el grupo final de piñones (que me imagino que ya viene completo), que por mi experiencia también debería salir solo sin ningún tipo de esfuerzo. Está agarrado al núcleo, como pegado, he hecho fuerza con la mano y nanai; le he echado 3 en 1 en la unión de núcleo y cassette pero sigue igual. Os ha pasado?? Algún consejo??? Gracias
Un año y medio sin limpiar piñones? bueno, creo que la roña se habrá resecado y solo con unos golpecitos con delicadeza, solo para que provoque algo de vibración en nucleo/piñones, y échale antes un poco de aflojatodo, muy poco, pero si vas a golpear, que sea muy suave, esa costra romperá y quedará libre, si golpeas con algo que sea de goma mejor, y no sobre los dientes, no sé si me he explicado. P.D. no soy partidario de golpear para según que cosas, de echo casi nunca se debe, pero de lo que se trata es de crear unas vibraciones para que se libere, nada de dañar con los golpes.
Lo más probable es que se hayan clavado los piñones en el núcleo. Si sujetas lo que te ha quedado libre del mismo con una mordaza (o un tornillo) con cuidado de no marcarlos y das unos golpes (con una maza de pástico o ayudándote de una madera)a los piñones en sentido contrario al las agujas del reloj se te soltarán
Gracias. Al final he hecho un poco de palanca por detrás por varios puntos y he conseguido sacarlo. Sí que están marcados los piñones en los raíles del núcleo. Gracias. Otra cosa que no había visto hasta ahora es que en este cassette se desmonta todas las coronas independientes, una a una.. Hasta ahora las que había visto se soltaban 2 o 3 y luego salía el bloque completo.
Me refería a limpiar sin llegar a desmontar jejeje Otra cosa, sabéis cual es la razón de por qué entre algunas coronas hay separadores y en otras no?? Lo he desmontado en orden para no equivocarme al montar, pero querría saber los motivos
Pues no sé seguro, pero supongo que los que no llevan la arandela estarán construidos de tal forma que queden con la separación oportuna, eso es indispensable, yo es que monto XT y es distinto, pero vamos, creo que debe ser eso.