Buenas amigos, tengo que cambiar el cassette y la cadena pero tengo un par de dudas al respecto. El cassette que lleva mi bici es un Sram PG 1050 de 10v con un cambio Sram X9, la cadena es una Sram PC 1031 y me preguntaba si es compatible o funciona a la perfección un Cassette Shimano y una cadena Shimano con este cambio, o si se puede hacer alguna combinación de ambos, es decir, poner el cassette Shimano XT con cadena Sram o Cassette Sram con cadena Shinamo. El tema es que en internet encuentro distintas combinaciones de precios a la hora de comprar un cassette Sram o Shimano y ocurre lo mismo al elegir cadena Sram o Shimano. Los cassette Sram suelen ser más caros y que decir de las cadenas Sram que son bastante más caras. Un saludo y gracias.
Hola. Puedes mesclar a tu antojo, cadena platos y cassette, siempre que sean para el mismo numero de cassette que tengas montado. Un saludo.
yo hace tiempo que voy con cambio SRAM, cassette SHIMANO y cadena KMC, no tienes ningun problema siempre que estemos hablando de el mismo numero de piñones. Como tu bien dices los cassettes SHIMANO estan mejor de precio y te los recomiendo ya que ademas duran mas y los cambios de corona son una dulzura.
Gracias compañeros por vuestras aclaraciones, la verdad es que Sram es bastante más caro en todos sus componentes y tengo mis dudas de que sean mejor. Un saludo.