Cassette SRAM va peor que SHIMANO ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemts, 31 Jul 2011.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    He puesto un cassette sram xg999 con cadena sram y no va ni mucho menos tan fino como el shimano, todo esta perfecto, cables, fundas, regulacion, pero si pongo el shimano cambia a la primera y sin ruidos, el sram tarda mas y es mas "ruidoso"... estoy en lo cierto???? el cambio y mandos son shimano....

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    En principio los casetes son compatibles, dale un tiempo, ya sabes que las cosas nuevas en la transmisión tardan dos o tres salidas en ajustarse

¿has puesto el mismo número de dientes? si llevabas 11-34 y ahora llevas un 11-32 te podría provocar lo que dices.

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    supongo que sera gustos.

yo tenia antes todo shimano y desde que probe por primera vez un simple desviador sram X3 he ido cambiandolo todo a SRAM, actualmente solo tengo shimano la cadena (hasta que casque) y con cada componente nuevo sram que he ido poniendo mi firmeza de no volver a probar nada de shimano en transmision es mas incorruptible.

en el caso del cassete, no me sucedio a mi eso, de hecho no note nada con el cambio, simplemente lo cambie porque tocaba y a igualdad de precios sram me gustaba mas y pesaba unos gramos menos.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Puede ser que al cambiar el cassette te haya quedado unas décimas más cerca de la rueda o al revés y tengas que tocar el ajuste del tiro del cable del cambio. Suele pasar.

5. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Respecto al ajuste he ajustado multitud de cassettes sin problema, de hecho he montado todas mis bicis desde cero... a lo mejor tarda mas en amoldarse, tanto el cassette como la cadena son nuevos, ambos para 9 vel., no creo que la cadena sram sea unidireccional como las de 10 vel de shimano ¿no? el numero de dientes antes era 34 y ahora 32 pero eso en shimano nunca me dio el mas minimo problema aunque lo cambiara...

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si has reducido dientes te puede estar afectando la longitud de cadena compañero, yo de ti ajustaría la tensión del cambio trasero como te decía Oruahr, me da que es eso.

7. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Probaremos..... gracias

8. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Siempre había tenido cassette Shimano, ahora llevoSRAM y ningún problema

9. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los platos tambien son nuevos, si no, esto tambien afecta, se debe amoldar la cadena al plato y hasta que no la estire na de na.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Problemas no, pero el tallado de los dientes Hyperglide de Shimano hace que para mi la combinación ideal sea platos, piña y cadena Shimano (y el desviador si me apuras) y para el resto Sram

11. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Acabo de ver que en las paginas en las que venden el cassette xg999 (el de 9 vel de 175gr) recomiendan la cadena pc-991 y yo le he puesto una un poco inferior, la 971, pero creo que es identica en cuanto a funcionamiento o no??? lo sabeis? gracias

12. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    alguien lo sabe?

13. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Opino que es puro marketing

14. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo en la transmisión lo único shimano que llevo es el cassete xt, sram tiene fama de ser mas brusco que shimano pero lo que comentas indica que es un problema de ajuste, un saludo

15. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, yo hace poco he pasado de un SRAM PG-990 a un XG-999, como tu, y lo unico que he notado es que al cambiar hace un ruido , digamos "mas metalico", pero nada mas.
    Tambien tuve que tocar el tensor del cable para dejarlo fino, pero yo no he notado que vaya peor.
    El resto del grupo es platos y cadena XTR, y desviador X-0.

Un saludo!!

Compartir esta página