¿Sabéis dónde se pone el anillo que se ve en la parte inferior de la foto, y cuál es su función? Me lo he puesto en el dedo y no me he vuelto invisible, así que mágico no es.
Lo colocas antes de montar el casette. Es por quitar posibles holguras. Pero si ves que no te cierra bien la tuerca, o te aproxima demasiado el piñon pequeño a la vaina derecha, directamente no lo pongas.
El anillo es muy fino. Tiene una anchura 1,5 mm como mucho. ¿Seguro que es para lo de las velocidades? La rueda es una Mavic Crossride de 27,5" y de fábrica no traía ningún anillo. En otra bici tengo una Mavic Crossride de 26" y tiene un anillo más ancho. Ayer lo probé y funcionaba perfectamente.
Intento explicarme mejor que ayer lo dejé a medias Si el núcleo es de 10 v dependiendo el modelo del piñón que pongas lo tendrás que poner o no en la parte interna para que la tapa apriete el cassette contra el Si el núcleo es de 11 como en la mayoría de las ruedas actuales tendrás que ponerle 2 o uno más grueso para que el cassette de 10v quede apretado
Si. En todas las Mavic que he tenido se pone esa arandela lo primero. Si no se queda suelto el cassette Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Buenas. Si finalmente pones el anillo fíjate cuantos hilos de la rosca coge la tuerca. Yo apretando arranqué los hilos porque la tuerca es de aluminio y por no usar la dinamométrica la lié. Yo he preferido poner una tuerca de un cassete XT que me da más confianza que la de aluminio visto lo visto. Suerte.