Cassette SunRace MX8 11-46 11v en buje Shimano TX505

Tema en 'Mecánica' iniciado por SANTIFPE, 24 Oct 2017.

1. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s. Recientemente he adquirido una nueva bicicleta, en concreto una Conor WRC PRO NX 2017 con monoplato (Ya que me habían recomendado este sistema) y la verdad es que va genial. No obstante dado mi actual nivel echo en falta un piñón más grande ya que montó plato de 32 y cassette 11v de 11-42.
    Por ello he pensado en cambiar a un cassette Sunrace MX8 11-46 también de 11v ya que creo que con ese piñón de 46 iría mucho más tranquilo.
    Pero tras mucho leer en págs y en hilos de este foro bien por qué no lo he visto o por mi desconocimiento del tema no logro saber si es compatible con mi buje trasero Shimano TX505. Se habla de núcleos etc y tampoco consigo encontrar qué núcleo tiene ese buje.... en fin, un lío. Mi pregunta es:
    Alguien ha hecho ese cambio?
    Es compatible mi buje para ponerle ese cassette?
    Me valen el resto de componentes del cambio?
    Gracias por leerme el que tenga tiempo y gracias de antemano al que pueda arrojar luz sobre el tema a este novatillo. Un sañudo

2. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Cambia el plato a 30 dientes te saldra 40 veces mas barato , y veras q se sube muy bien con el 30-42.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Si monta un 11-42 de 11v puede montar un 11-46 perfectamente, se utiliza el mismo núcleo. Te tocará regular la separación del cambio con el tornillo "b-tension" y probablemente necesites cadena nueva más larga.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    El plato es algo más barato (no 40 veces ya que el cassette cuesta en torno a 60€ y un plato digno narrow-wide cuesta la mitad salvo que sea chino). Pero haciendo ese cambio pierde desarrollo por abajo, cosa que no ocurre si cambia de cassette.

5. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Correcto,pero para pruebas por 7€ q cuesta los de ali, yo creo q vale la pena, y no tendria q comprar nada mas, por abajo perdera 4km/h de punta con el cambio a plato mas pequeño pero subiendo lo agradecera, no crees?

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Desde luego que las pruebas a ese precio se pueden hacer sin problemas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

7. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por eso en ppio no barajo la opción de cambiar el plato ya que quiero mantener el 32 con piñon 11 para llanear.........
    Gracias!!!!!

8. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Genial!!!! Gracias por la respuesta. Respecto a regular-cambiar ... sinceramente no me veo capacitado. Alguien de Madrid zona norte me recomienda un taller que esté bien y piloten del tema?

9. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    El nucleo te sirve, pero a lo mejor necesitas pillar una cadena nueva mas larga.

Enviado por mi bici y yo

10. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!

11. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De nuevo gracias a todos por las aportaciones. Finalmente tb he consultado en un taller de bicis y me comentan q el cambio no se puede hacer directamente. El tema es q mi sistema de cambio es de caja corta y para poder cambiar el cassette tendría que cambiar a una caja larga, resumiendo unos 70€ aprox que añadir a los 60€ del cassette nuevo......no me compensa. Asiq lo que me queda es cambiar el plato de 32 a uno de 30 ...... Si lo hiciera bastaría con cambiar el plato o tendría que cambiar más cosas tipo cambiar el largo de cadena etc? Gracias a las posibles respuestas y espero que al menos este hilo pueda ayudar a alguien. Salu2.

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si montas ahora un 42 dudo mucho que sea un caja corta, y sino podrías modificarlo para que si te valga

13. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :eek: pues ahora si q me dejas......
    Le he enseñado está foto y al verla me ha dicho que es caja corta

Adjuntos:

14. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Ese cambio asume perfectamente un 46. Vaya mecánico.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

15. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    TODOS los cambios de montaña de 11v pueden con un 46, aunque sean caja corta. Tu cambio va sobrado. Yo tengo el mismo que tu y lo uso con un 11-48

Enviado por mi bici y yo

16. SANTIFPE

SANTIFPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vaya........ me la coló entonces, pero vamos o bien me dio largas (Lo cual no entiendo parece entonces que le sobrará el qrro) o bien no pilotaba mucho.
    :mad:

Muchas gracias por la respuestas. Probaré en otro sitio y si lo cambio os cmomento por aquí.

17. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    O te quería vender un cambio nuevo directamente jajaja. Yo voy hacer lo que tu próximamente con ese mismo cassete,yo monto un Sram X1 de cambio trasero,como mucho sería cambiar el tornillo de tensión por uno mas largo para que llegue al 46,pero casi seguro que ni hace falta.

18. SkarVJ

SkarVJ Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo precisamente la Conor WRC PRO NX 2017 de 29", y le he puesto el Sunrace MX8 11-46, y salvo el ajuste del propio cambio por arriba para que no toque el cassette cuando metes el 46 no he tenido que hacer nada más, la cadena si la tienes bien no la cambies, siguiendo los típicos vídeos de Mammoth para medir y cortar la cadena, si la mides con el cassette que tienes ahora el 11-42, es demasiado larga, osea es la cadena SRAM para el NX tal cual con sus 114 eslabones sin cortar, con el 11-46 queda justa a la longitud perfecta para un monoplato. El tener el 46 por arriba siempre es un seguro y yo no bajaría a un plato de 30 si vas bien con el 32.

Y con esta separación tienes de sobra para que entre bien el 46 sin rozar.

Última edición: 7 Nov 2017
  19. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Que cambio tienes un NX? Que tal te subo en los piñones pequeños? Tengo casi lo mismo que tu, yo con el Sram X1 de cambio y ese mismo cassete,le cuesta subir del piñón 11 al de mas arriba.

20. SkarVJ

SkarVJ Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Es transmisión completa NX menos el cassette claro, me cambia bien del primer al segundo piñón, eso sí tuve que estar un rato ajustando desde el pulsador para que fuera fino fino, pero vamos, son 5 minutos y listo.

Compartir esta página