Cassette ultegra 12-30 en cambio ultegra RD-6700 ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tumns, 10 Mar 2014.

1. Tumns

Tumns Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches,

Quiero poner a mi flaca el cassette ultegra 12-30, y tengo el cambiador ultegra RD-6700 de 10 velocidades de pata corta (es de unos 4 ańos) con un compac 50-34. Es posible? Tendría que hacer algún ajuste especial?
    Según mi tendero cree en un 90% que el máximo te puedo montar es un 28.
    Gracias!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      131,4 KB
      Visitas:
      25
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      24
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,4 KB
      Visitas:
      25
  2. BTT29er

BTT29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no lo he probado, pero en el foro de carretera si que hay foreros que lo han probado y lees va muy bien si problemas,el cambio que tienes en teoria para usar como maximo con corona de 28 pero el 30 lo acepta sin problemas,otra cosa es el desarollo que tienes puesto en la foto hay tienes la cadena super cruzada y no es para nada recomendable.

saludos.

3. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En principio no tendrás problema. Teóricamente en un cambio de caja corta lo máximo que se puede montar es un 28. En todo caso yo he hecho montajes con 30 e incluso con 32 (para alguna ocasión especial).
    Los problemas a lso que te enfrentas con los piñones grandes son:

Que la roldana superior te roce con el piñon mas grande... lo cual no te debe pasar ajustandolo del tornillo trassero del cambio para alejarla del piñón.
    Que el cambio quede demasiado estirado, cosa qeu tampoco te debe pasar puesto que no debes de cruzar al cadena y llevar el plato grande con el piñon grande. En todo caso si ves que el cambio va a ir especialmente estirado, puedes cortar al cadena un pcoo mas larga, puesto que no creo que tampoco usarás el plato pequeño con el piñón pequeño que es donde el cambio se replegaria tanto que tocaría la roldana superior con la cadena.

Un saludo.

Compartir esta página