Hola buenas.... ayer me llego la cadena nueva ya que la vieja estaba ya un poco estirada.... no se si mucho o poco... ley en varios post como medirla y segun esas mediciones a la mia aun le quedaba algo de tralla, pero decidi cambiarla.... bueno, a lo que vamos..... ayer la monte y hoy e salido y e notado que en el piññon que le sigue al de abajo salta... en el de abajo del todo no, ni en los demas.... es posible que solo se haya viciado en ese piñon? esta mal montada la cadena (kmc)? algo puede estar mal????
Normal. Hasta que la cadena se asiente en el casette te saltará en algun piñon, sobre todo en los que más uso tengan. Eso pasa cuando el casette tambien está gastado. Al final el casette te estirará "prematuramente" la cadena y terminará asentándose correctamente. Esa es la razón por la que, si tu casette está muy gastado, es conveniente cambiar simultaneamente cadena, casette y posiblemente los platos que utilices más (pequeño y mediano). En cualquier caso, ya te puedo adelantar que tu cadena nueva no durará tanto como la anterior. Al cabo de 3 o 4 salidas apenas te saltará pero se habra estirado lo suyo. Pero si con eso te apañas 1000 km más, es dinero que te ahorras y una cadena cuesta cuatro duros.
+1 rueda un par de dias la cadena y si puedes con ese puños hasta qe se adapte si pasando estos dias no se adapta al ser el piñon de debajo se puede cambiar ese solo dependiendo del casete qe sea.
es un xt..... se podria comprar solo ese piñon???? el cassette se estreno junto con la cadena que acabo de cambiar.... bueno no, miento... el casette se estreno con una cadena xt, que me duro unos 300 kilometros porque la parti 2 veces, y en una de ellas me hice vastante daño con raspones y demas... asi que la mande al otro barrio... luego puse una sram hollowpin y es la que e quitado... midiendola en nosecuantos eslabones me daba 135 y tenia que ser 133... esta estirada, pero aun aguanta...no? la putada es que solo lo hace en ese piñon, entonces cambiar cassette por un solo piñon pues toca un poco la moral...
si los casetes xt los 3 promeros piños se pueden cambiar o bien de despiece en tu tienda de algui no tengan por hay o nuevo.
si el casete no estubiera gastado no saltaria la cadena nada solo meteria un poco de ruido por mucho que asiente si salta va sequir saltando deveras cambiar cassete!! salu2 y a rodar!!
Hola,¿dices que la cadena se te ha estirado 2 eslabones?,pues me parece que como dicen por aquí casi seguro que tendras que cambiar el cassete.
tal vez me haya expresado mal... 133 queria decir milimetros.... del centro de un eslabon al centro de otro la cadena si estirar a de dar 133mm.... creo que son 10 eslabones... pero bueno uno mide al 133 y si le da 135mm ya tiene la cadena estirada.... a mi me a dado 135 cuando la medi, y aun le queda algo de uso.... cuando saque la cadena puse una al lado de la otra y en total la vieja estaba estirada justo un eslabon mas que la nueva.... entonces.... porque solo se a viciado un piñon, y no algun piñon mas?? tampoco ese piñon sea el que mas uso tiene..... el ultimo si que me da a mi que puede tener mas uso...