Hola, Tengo unas ruedas con cassette 12x27 que uso para el día a día, si tengo alguna salida con puertos, etc. Y ahora me he pillado unas de perfil para competición en Triathlon a las que le quiero poner un cassette 11x25. ¿Creeis que me será posible utilizar y cambiar los dos juegos de ruedas sin tener que tocar de cadena? Sería una put... tener que cambiar la cadena cada vez que quiera cambiar de ruedas por lo que entonces compraría un cassette igual al que ya tengo para la ruedas nuevas. Muchas Gracias!!! Alejandro
No creo que tengas problemas con la cadena.Yo tengo dos ruedas una con 12/25 y otra con 12/28 y cuando las cambio no toco la cadena.Eso si tengo que regular un poco la tension del cable. Saludos. P.D. Se me olvidaba yo llevo Campagnolo.
No vas a tener problema en alternar 25/27 con la misma cadena (yo utilizo dos piñones, 12-25 y 11-28). Por otra parte, en los manuales de shimano se indican dos formas de ajustar la longitud de la cadena dependiendo de si el piñon más grande que montas es >=28 http://techdocs.shimano.com/media/t...0A/SI-5XN0A-001-Eng_v1_m56577569830746860.pdf
Yo tengo 12-28, 12-25 y 11-23. Cambio las ruedas segun lo que vaya a hacer o las ganas que tenga, y no toco cadena ni cambio. Llevo dura ace 9000 mecanico. Saludos y a disfrutar de las nuevas ruedas