cassettes 9v unos más anchos que otros...

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 12 Ene 2014.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola, compré hace unos dias un cassette sunrace 9v 11-34 y al substituirlo por mi sram pg970 11-32, veo que en el piñon pequeño la cadena roza con el cuadro. de hecho he medido ambos y el sunrace es más ancho, apenas un par de mm... Es más, el sunrace roza la patilla del cambio con la tapa del cassette porque apenas puede sobresalir la rosca del eje del buje.

Debo tirar el cassette o algo estoy haciendo mal¿? la verdad es que cassettes he cambiado bastantes y nunca habia visto algo así. Además, los dos últimos piñones, el 11t y 12t, ambos llevan el dentadillo ese para la rosca del cassette, cosa que me hace pensar si me han vendido un 8v de 12-34 y le han añadido un piñon de 11 con su rosca y ya está... pero por otro lado, el de 11 tiene una rebaba que encaja en el de 12...

Y en la caja original sunrace dice que es 9v... es posible que esta marca sea tan cutre que los cassettes de 9v los hagan añadiendo un piñon a los de 8v?

Alguna sugerencia? (Devolverlo no vale porque lo compré en China, donde los hacen...)

2. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pues como no hay marcha atrás.......
    prueba a poner los piñones pequeños del cassette antiguo a ver si consigues reducir el ancho....

3. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo ya llevo 2 cassetes sunrace 11/34 y perfecto , en la grupeta lo llevamos varios calidad precio no hemos encontrado nada mejor , algo raro debe pasar .

4. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    A y 9v por supuesto.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es uno con araña y el otro sin araña?

6. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ambos sin araña. la diferencia puede que sea de menos de 2mm de ancho, pero claro, suficiente para que roce, pues el cassete sram que funciona bien, ya casi toca el cuadro. He pensado que quizás cambiando los espaciadores del cassette viejo al nuevo... pero el viejo no es tan viejo...

Compartir esta página