Hola, la cuestion es que tengo una rueda con casstte 11-26, y tengo otra a la que me gustaria poner un 11-28, la longitud de la cadena sirve la misma, es decir, utilizar una rueda un dia y la otra otro sin problemas de ajuste. Los cassettes son sram los dos de 10v. gracias.
Teóricamente deberás llevar una cadena un poco más larga con el 11-28 (posiblemente un eslabón más). En la práctica dudo mucho que tengas problemas, no es tanta diferencia de desarrollos como para ser apreciable. Saludos.
Y cuando ponga el 11-26 no colgará demasiado si le coloco un eslabón mas? Seguirá fino el cambio? gracias y saludos
La medida de la cadena la da plato grande y piñon pequeño y la posición de los ejes de las roldanas en vertical. Cuando usas los piñones grandes se supone que vas a ir con plato pequeño y la diferencia de uno o dos dientes es inapreciable.
Yo tengo dos ruedas, cada una con un casete diferente, 12-23 y 12-25 y sin problemas, eso sí, yo uso Campagnolo 9V, pero supongo que con Sram 10V tampoco habrá problemas.
Anda que yoq que llevo 11/ 23 y 12/ 27.. yo tengo la cadena medida para el 23 y me va a costar alargarla uns eslabon más.Tb tengo mis dudas si al alargarla con el 23 no me colgara demasiado..
Gracias por las respuestas, me pillaré el 11-28, pues el marie blanc con el 26 lo pasé mas o menos, pero si hubiera tenido el 28 lo hubiera usado seguro.